DESDE LA PLATA

Axel Kicillof cuestionó a las SAD con un duro mensaje a Milei: "Los clubes son de los socios"

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto con intendentes desde donde valoró el rol social de los clubes y criticó a las SAD.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se metió en la polémica de las sociedades anónimas deportivas (SAD) que implementó el Gobierno nacional por decreto y puso en valor el rol social de los clubes de barrio.

Ocurrió en el marco de la firma de convenio de colaboración entre los municipios de la Región Capital Ampliada y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que encabezó en el club Universitario de La Plata, junto al ministro Juan Martín Mena y los intendentes Julio Alak, Mario Secco, Fabián Cagliardi y Lisandro Hourcade.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, el convenio sirve para que clubes y otras asociaciones civiles de la región puedan regularizar sus situaciones administrativas de forma simple y gratuita.

El convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene como principal objetivo facilitar en cada municipio la gestión de trámites vinculados a asociaciones civiles, clubes y ONGs evitando los traslados hacia La Plata. La descentralización apunta a ahorrar costos y promover la regularización de trámites administrativos y registrales.

_DAE1112.JPG

Asimismo, se busca que las entidades adapten su constitución y funcionamiento a las normas para obtener personería jurídica, en tanto que se realizarán acciones de colaboración dirigidas a facilitar el acceso a los servicios que brinda la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en cada distrito.

Para ello, los municipios establecerán un organismo comunal para promocionar y asistir en la aplicación de las normas y recepcionar documentación.

Axel Kicillof cuestionó el sistema de SAD

En el marco de la presentación, Kicillof lanzó varias críticas al presidente Javier Milei y su gabinete al señalar que “el gobierno nacional aplicó la motosierra para las provincias”.

”A mí que me hagan lo que quieran, pero el problema es cuando le sacan a la provincia de Buenos Aires", disparó. "No hay recursos y el gobierno nacional nos tira todo por la cabeza a las provincias. Hoy me decían que alguien se fue a vacunar a la farmacia, pero ya no se consiguen vacunas. el año pasado no teníamos ni repelente. tiene que haber un gobierno nacional, no es optativo. Hay muchos que ni pudieron comprar vacunas".

_DAE1126.JPG

Además, el mandatario fustigó al referirse a las SAD, cuando disparó: “Que el presidente de la Nación diga lo que se le cante, pero los clubes de la Provincia son de los socios, de los vecinos y no están en venta".

"No queremos millonarios extranjeros que vengan a comprarlos, nuestro sistema de asociación civil funciona”, aclaró al marcar con ironía: "¿No se enteraron que somos campeones del mundo? Funciona nuestro sistema. Es importantísimo el rol que cumplen".

Finalmente, señaló que desde su gestión seguirán haciendo "todo lo que esté a nuestro alcance para acompañarlos porque, aunque no lo expliquen los libros libertarios o los de la escuela austríaca, en los clubes de cada barrio está gran parte de la vida cotidiana de nuestra sociedad, nuestro pueblo y nuestra provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos