Desilusión

¿Le usaron la medalla y le soltaron la mano?: la dura crítica del Maligno Torres al Gobierno

"Pensé que con esta medalla iba a ser un poquito más reconocido, pero igual estoy contento",dijo Torres ganador del oro olímpico en BMX en París 202

Redacción Infocielo

Por Redacción Infocielo

Luego de lo que fue su histórica gesta olímpica, José "Maligno" Torres, recibió elogios de todo el mundo y hasta llegó al balcón de la Casa Rosada invitado por el presidente Javier Milei para mostrarle el Oro olímpico al pueblo argentino sin embargo, pasados los meses llegó la desilución.

En una entrevista con Argentina Amateur Deporte, el argentino que hizo historia con el BMX dijo: "Yo pensé que lograr una medalla olímpica era establecerte como deportista, un sustento por el que realmente trabajaste, soñaste, te esforzaste e invertiste en esto. Lo esperé de esa manera y quizás la expectativa fue muy alta. Estoy agradecido igual, pero es muy complejo".

"Con Scioli no tuve la posibilidad de conversar y decirle que estoy desilusionado. Me comparo con Colombia y estoy comparando mi medalla con un juego Odesur de ellos. No puedo decir que quiero mucho más porque la gente se lo va a tomar a mal, pero no quita que haya pensado que iba a ser un poco más, para poder invertir en cosas y no tener que depender de patrocinadores todo el tiempo, que es desesperante estar pensando si te pagan o en no lesionarte. Pensé que con esta medalla iba a ser un poquito más reconocido, pero igual estoy contento", señaló la revelación argentina en París.

maligno-torresjpg.webp

Cómo vive Maligno Torres después del Oro olímpico en París

"¿Cómo puedo afrontar un Los Angeles 2028? Tengo cuatro años que trabajar nuevamente para ir a Los Angeles 2028 no sabiendo qué puede haber. Yo les dije “es mejor que me vaya a trabajar a un trabajo normal” porque no me quiebro, no tengo más ansiedad, depresión, frustraciones. ¿Qué me conviene? De todas maneras creo que lo comprenden y estamos trabajando para mejorar las cosas", señaló el medallista.

Hoy, a casi tres meses de aquella gesta histórica, casi nada cambió. Maligno recibió promesas y elogios por doquier, pero ninguno de ellos se materializó. Las pistas siguen siendo las mismas, Argentina sigue contando con un solo parque olímpico y su beca de Excelencia Olímpica no supera los $700.000. Hasta agosto, la ayuda que recibió por parte del ENARD basada en su perfil de “tendencia en los resultados que pronostiquen condiciones objetivas de podio olímpico” fue de $524.329 “hasta París 2024 con revisión permanente en el proceso” como todos los que integraban la categoría Proyección Olímpica, explicó el sitio especializado en deportes amateurs.

Embed - #BMX Maligno Torres en entrevista exclusiva con Argentina Amateur Deporte