Caso Matías Abaldo

Edgardo Lasalvia, representante de Abaldo : "No quiero que pase lo de Morro García"

Las declaraciones del representante de Abaldo causaron escalofríos en Gimnasia: "hay varios chicos que por no darles pelota se pusieron una cuerda en el cuello"

Matías Abaldo fue una de las bajas de Gimnasia en el primer amistoso del año y si bien desde el club comunicaron que el jugador fue licenciado de la pretemporada para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar, su representante, Edgardo Lasalvia, profundizó en el tema sin mayores rodeos, y dió detalles de la situación que genera preocupación en el Lobo: “Hoy está sintiendo que no es feliz ni entrenando ni jugando”.

Lasalvia, que conoce al juvenil uruguayo desde hace años, puso de manifiesto una situación, que si bien no era conocida por el común de la gente, era un secreto a voces en el mundo Gimnasia, y ante la ausencia sorpresiva en el primer amistoso frente a Defensor Sporting, ya se tornó indisimulable: “Matías está acompañado por su mamá y su familia, hoy a la tarde tenemos la primera consulta con el psiquiatra para ver cómo podemos ayudarlo realmente. Hay prioridades, y hoy la prioridad es la salud mental de Matías”.

De este modo, el empresario decidió darle estado público a un grave problema que el juvenil delantero arrastra desde antes de llegar al fútbol argentino, y que hasta incluso podría ponerlo en situación de evaluar alejarse al menos por un tiempo de las canchas: "es un tema muy de fondo, yo no soy un profesional en la materia, y si lo que se necesita es la parte humana voy a estar con él porque el fútbol pasa a un segundo plano. Este chico arrastra de su crianza y de su vida muchas cosas que no supo canalizar, y vamos a intentar hacerle frente, fuera del fútbol, fuera de todo. Acá lo que importa es la vida de una persona. Y si él es feliz dejando el fútbol yo lo voy a apoyar”.

Además, dijo estar "convencido que hay algo más, que hay un trasfondo" y que por eso van a recurrir a un tratamiento diferente del que tuvo en su momento, con "los mejores profesionales para que nos ayuden, que Matías esté sano, y contenerlo para que no pase una desgracia. No puede ser que vos no te quieras o no tengas ganas de vivir", sentenció.

Los tristes antecedentes del Morro García y Mathías Acuña

En ese marco, el empresario trazó una comparación escalofriante que lejos de pasar desapercibida, puso en la superficie la gravedad del caso: "Hablo todo el tiempo con él, yo estoy muy preocupado, no quiero que pase lo de Morro García, lo de Mathías Acuña, lo de varios chicos que por no darles pelota se pusieron una cuerda en el cuello y dejaron de existir”.

Matías Abaldo 1.jpg
Matías Abaldo entrenando en Gimnasia.

Matías Abaldo entrenando en Gimnasia.

“Lo principal hoy es escuchar al médico, también a Matías con el corazón, y a mí lo que me interesa es que Matías no se lastime, nada más. Gimnasia acá no va a perder, me importa tres carajos la plata, quiero ver a Matias feliz, adentro o afuera de la cancha. Hace una semana se quitó la vida Mathías Acuña, ya le pasó al Morro García, es algo que le pasó a varios jugadores, esto no es joda, la salud mental es muy importante”, declaró el empresario a Radio Provincia con una crudeza que hasta aquí nunca se había puesto de manifiesto.

Matías Abaldo, la búsqueda de cambio, y las exigencias del fútbol argentino

Por otra parte Lasalvia contó la necesidad que Abaldo tuvo en su momento de buscar nuevos aires en el fútbol argentino, pero que al mismo tiempo lo pusieron de frente a una exposición mucho mayor que la experimentada en Uruguay: “El mundo del fútbol es muy ingrato, las redes sociales, las opiniones de la gente...si el carnicero le erra no le dicen nada, pero acá te matan.

Si bien está demás aclarar la urgencia del caso pone el foco en Abaldo, el empresario dijo no desconocer las cuestiones contractuales que también serán abordadas llegado el momento con los dirigentes de Gimnasia, y que tendran en las próximas horas un primer abordaje con el presidente del club Mariano Cowen.