Sigue la pica: la bronca de River por el caso Driussi complica la llegada de González Pírez al Pincha
River quedó con mucha bronca porque Estudiantes, a través de Foster Gillett, elevó la cotización de su séptimo refuerzo y por eso está embarrando la negociación por González Pírez.
La bronca no pasó. La pica sigue. River, finalmente, logró cerrar la contratación de Sebastián Driussi, su séptimo refuerzo en un verdadero mercado millonario. Sin embargo, el hecho de que Estudiantes, a través de Foster Gillett, se haya metido en esa negociación para elevar la cotización del delantero, es algo que en Núñez todavía continúan sin digerir. Y en estas horas, se sumó un nuevo capítulo. Porque en la intención del Pincha de contratar a Leandro González Pírez, hay cierto olor a revancha.
Sí, el Millo empezó a embarrar la cancha en la negociación que Estudiantes inició por el defensor de 32 años, que es una de las dos prioridades que tiene para reforzar la zaga central: el otro buscado para ese sector es Santiago Núñez, aunque tampoco la gestión pinta fácil.
no dejes de leer
La cuestión es que, en estas horas, River frenó los avances del Pincha. ¿La razón? Viene demorando la decisión de desprenderse del defensor, cuando en un primer momento habían dicho que estaban dispuesto a desprender de Pírez, a partir de la llegada de otro central de Selección en este mercado: el Chino Martínez Quarta.
Por eso, habrá que ver cómo sigue el escenario de esta operación, porque River ahora no estaría dispuesto a que el destino del jugador sea justamente Estudiantes.
El palo de River a Estudiantes por meterse en la operación Driussi
Por eso, todo indica que es un ajuste de cuentas del Millo, por una situación de la que su propio presidente, Jorge Brito, levantó la voz. "Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento del jugador si quiere jugar en River. Pero cada uno está en su derecho a hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan", pegó en dirección a Estudiantes.
Brito, justamente, cuestionó la gestión del empresario Foster Gillett (y por ende a Verón, como presidente de Estudiantes), porque el delantero ya había dicho que en Argentina sólo quería jugar en River. "Habrá que preguntarle al Austin si esa oferta llegó. Si los dicen todos los medios, debe ser cierto. Y cada uno tiene el derecho a ir por el jugador que le parezca y el jugador tiene derecho a jugar en el club que él quiera".