Matías Abaldo: ¿Cómo es su situación contractual con Gimnasia?
Tras la ausencia ante Defensor Sporting y las declaraciones del representante, mirá cómo es la situación contractual de Matías Abaldo con Gimnasia.
Luego de las resonantes declaraciones de Edgardo Lasalvia, representante de Matías Abaldo, y tras la ausencia del delantero en el amistoso frente a Defensor Sporting, el futuro del uruguayo empieza a preocupar en Gimnasia, al punto que en las próximas horas se producirá un cónclave entre el representante y el presidente del club Mariano Cowen.
Gimnasia hizo uso de la opción de compra por Matías Abaldo a mediados de 2024, más precisamente lo comunicó el 22 de julio, y paralelamente el jugador extendió su vínculo hasta diciembre de 2027 con una mejora salarial.
no dejes de leer
La opción por el 50% del pase que estaba fijada en 1.6 millones de dólares al momento de la cesión a préstamo, Gimnasia logró acomodarla en seis cuotas, de las que que ya canceló la primera, y de esta manera quedó socio de los derechos económicos de Abaldo en partes iguales con el club uruguayo.
Sin embargo, el hecho de que el delantero pueda abandonar la práctica deportiva (una opción barajada por su representante, aunque al momento un tanto precipitada), obligó a Edgardo Lasalvia a viajar rápidamente a la concentración de Gimnasia en Montevideo para tener un encuentro urgente con el presidente de Gimnasia Mariano Cowen: "Mariano está preocupado por el ser humano, es un gran papá, es una gran persona, y creo que lo otro queda en segundo plano. Vamos a ver los pasos a seguir, pero si la preocupación es el dinero, que se queden tranquilos que se lo vamos a devolver todo (a Gimnasia) hasta el último peso. El dinero va y viene. Gimnasia no va a perder, en todo caso el que va a perder soy yo, me importa tres carajos la plata, solamente quiero que Matías sea feliz”, sentenció en empresario, quien de todas maneras deslizó a la pasada un contrapunto con la información que se maneja en La Plata.
Según Lasalvia, si bien está estipulado que el Lobo compró la mitad del pase, todavía "no pagó nada del 50% de la ficha. Nadie le va a tomar el pelo a nadie, hay una parte contractual que no se puede desconocer, porque Abaldo ganaba un buen dinero en Gimnasia, y el club hizo un esfuerzo por él" pero si bien "está estipulado que lo compró, no hay pagos todavía".
Los números de Matías Abaldo en Gimnasia tras la compra
La compra y la renovación del contrato se oficializaron el 22 de julio de 2024, tras esa fecha Abaldo tuvo una serie de lesiones que lo fueron complicando. Primero un desgarro que lo hizo jugar en inferioridad de condiciones, entre ellos el clásico en el que no pudo estar a la altura y fue sustituído por Zalazar en el segundo tiempo. Y luego una pubalgia que lo tuvo muy limitado, hasta que Méndez tomó la decisión de no utilizarlo más después del encuentro frente a Sarmiento en Junín por la 18vs fecha del torneo, en el que ingresó en la segunda parte, y sólo completó 33´.
Tras la compra de su pase, Matias Abaldo disputó diez partidos partidos en el Lobo, siete de ellos en condición de titular, sin goles, y sin poder alcanzar el nivel que mostró en sus primeros partidos en Gimnasia.