Mejor imposible: Renzo Giampaoli y una gran carta de presentación en Gimnasia
Renzo Giampaoli tuvo su estreno en Gimnasia horas después de la firma oficial. Titularidad y gol para el defensor, que arrancó con el pie derecho en el Lobo.
Gimnasia no detiene su preparación en suelo uruguayo. Y luego de la buena victoria ante Defensor Sporting por la Serie Río de La Plata, el Lobo repitió ante la Selección Sub 20 del vecino país. Los dirigidos por Marcelo Méndez, que modificó varios nombres, derrotaron al combinado local también 3-2, en un día pefecto para Renzo Giampaoli.
El defensor, que fue oficializado horas antes del encuentro, saltó a la cancha dentro del 11 titular, teniedo así un estreno amistoso en el Tripero que difícilmente olvidará. Y es que apenas unos minutos después del pitazo inicial por parte de Pablo Silveira en el Centenario, el ex Boca se dio el gusto de marcar su primer gol con la camiseta del Mens Sana.
no dejes de leer
Haciendo gala de una de sus virtudes, el juego aéreo, el nacido en Bombal se elevó más que todos tras un córner desde la derecha de Pablo De Blasis para batir al arquero Kevin Martínez, a quien lo sorprendió el pique cercano. Tan sólo cuatro minutos le tomó al último refuerzo de Gimnasia empezar a hacerse notar. Una buena noticia para Méndez y su cuerpo técnico, quienes buscaban mayor competencia en la última línea.
Lo concreto es que quien horas atrás había firmado su contrato con la institución, ya empezó a sumar en la consideración del DT uruguayo de cara a lo que se viene. Más allá de que la defensa en líneas generales dejó algunas dudas ante el combinado charrúa, Giampaoli mostró algo de lo que le puede sumar a un Lobo que necesita de la mejor versión de todos para levantar la vara, el gran objetivo en este 2025.