El Lobo lo extraña

Gimnasia extraña a Matias Abaldo: cómo sigue su recuperación

La ausencia de Matías Abaldo ha sido uno de los grandes problemas que tuvo Gimnasia en el semestre. ¿Cómo sigue su trabajo para evitar el quirófano?

Si hay un jugador al que Gimnasia extraña es Matías Abaldo. La pubalgia que lo ha hecho perderse varios partidos de la Liga profesional ha sido un problema de difícil resolución para el equipo que dirige Marcelo Méndez, que no encontró un reemplazante en el puesto.

El uruguayo sumó otro dolor de cabeza para el plantel tripero por una pubalgia que podría dejarlo ausente en el resto de la temporada. Desde hace varias semanas el futbolista uruguayo no logra mostrar su habitual explosión en el equipo de Marcelo Méndez. Su bajo rendimiento, la falta de gol y el malestar anímico en el jugador fueron evidentes en los últimos encuentros, a tal punto que el técnico del Lobo se vio obligado a darle un descanso.

Desde hace algún tiempo, el cuerpo médico tomó la decisión de pararlo. El jugador está desarrollando un tratamiento especial para recuperarse sin pasar por el quirófano, como sucedió con algunos de sus compañeros. De hecho, Abaldo sabía que si no paraba no iba a recuperarse y acató la decisión de los médicos. En principio, dentro de un par de semanas las partes volverán a charlar para ver qué evolución tuvo el tratamiento en cuestión.

Matías Abaldo.jpg
Matías Abaldo no está a disposición en Gimnasia

Matías Abaldo no está a disposición en Gimnasia

Abaldo y su lesión: un dolo de cabeza para Gimnasia

Desde que comenzó el año, Abaldo y Domínguez fueron la clave del ataque de Gimnasia. Junto con Castillo conformaron un tridente ofensivo temible que se había complementado muy bien en la primera parte del 2024.

Sin embargo, la venta de Domínguez y la lesión de Abaldo fueron un problema que Méndez no pudo resolver. Probó incorporando jugadores (Esquivel) incluyendo jugadores en diversas posiciones (Salazar, Primante o Troyanski) y el único que pareció darle algo similar a ambos fue Jeremías Merlo, un pibe de 18 años que salió desgarrado en su primer partido como titular.