Confirmada la fecha de Gimnasia - Boca por Copa Argentina: Conocé las posibles sedes
La organización de la Copa Argentina ya confirmó que el partido entre Gimnasia y Boca se disputará el miércoles 23 de octubre y buscan definir la sede.
El partido por los cuartos de final de Copa Argentina entre Gimnasia y Boca se disputará el miércoles 23 de octubre, pero aún no se definió donde se desarrollará el encuentro. La organización del torneo maneja dos alternativas de estadio para disputar el trascendental partido.
En las últimas horas se definió la fecha y se confirmó de manera oficial cuando se disputará el único encuentro que resta por jugarse de los cuartos de final de Copa Argentina y en estas horas los organizadores negocian con las dos posibles sedes, para saber donde se desarrollará el partido.
no dejes de leer
Las dos alternativas vigentes al momento para albergar el encuentro entre el Lobo y el Xeneize son el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza. Quedó descartado el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La realidad es que la provincia de Santiago del Estero es la sede que más chances tiene de recibir el partido, cuenta con uno de los estadios preferidos para diferentes eventos, como la final de la Copa de la Liga y fue sede de la Selección Argentina en varias oportunidades y además es una de las sedes fuertes para la mesa directiva de la AFA.
Por su parte Mendoza es otra de las sedes que habitualmente compra la plaza y también albergó grandes eventos en el último tiempo, es más, Boca accedió a esta instancia de Copa Argentina tras vencer en el Malvinas Argentinas a Talleres. Ese antecedente es el que genera algunas dudas para terminar de definirla como sede del actual encuentro.
Lo cierto es que entre Santiago del Estero y Mendoza saldrá la sede para albergar el partido entre Gimnasia y Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Por qué el partido Gimnasia - Boca no se jugará en Córdoba
Si bien los organizadores del torneo veían con buenos ojos poder organizar el encuentro por los cuartos de final de Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes, el mismo 23 de octubre está pautado que se desarrolle el recital de Paul McCartney en dicho estadio, por lo que quedó totalmente descartada esa posibilidad.