A 27 AÑOS DEL ADIÓS

Del Scania, el Che y Cabezas al "se les cayó la bombacha" y la herencia a Román: así fue el adiós de Diego

Un día como hoy pero de 1997 Diego Maradona jugaba su último partido. El superclásico ante River tuvo una previa fiel al estilo de Pelusa. El detalle.

Redacción Infocielo

Por Redacción Infocielo

El 27 de octubre no es un día más para los millones de fanáticos de Diego Maradona, ese día pero de 1997, Pelusa jugaba su último partido oficial y lo hacía ni más ni menos que con la casaca de Boca ante River. La previa de aquel juego tuvo todo lo que el universo maradoneano puede ofrecer.

La cuenta homenaje a Maradona (@Diego10querido) recordó minuciosamente lo que fue la semana previa a aquel partido contra River que, en el círculo íntimo de Pelusa se sabía que podía ser el último ya que la sanción por el dóping positivo ante Argentinos era un hecho que se dilató en sentenciar para que el ídolo tuviese una despedida como se merecía: adentro de la cancha.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Diego10Querido/status/1849762914946719827&partner=&hide_thread=false

La semana Maradona fue una auténtica locura que arrancó con el arribo del 10 al entrenamiento con una camioneta Scania que impactó al mundo entero en la misma semana que había decidido tatuarse la imagen del "Che" Guevara cuyos restos habían sido devueltos a Cuba tras ser hallados en Bolivia días antes del duelo ante River que tenía a Boca agazapado y con la chance de ser líder si se imponía en el Monumental.

El técnico de aquel River ganador era Ramón Díaz, quien había sido compañero de ataque en la Selección de Diego tanto en juvenil de Japón como en el Mundial de España 82, sin embargo las cosas entre ellos no estaban bien. De todas formas el riojano tuva cálidas palabras para referirse a Diego al ser consultado por el dóping algo que Maradona le reconoció con un sincero saludo antes de comenzar el duelo.

GatpjCLWMAAtVHY (1).jpg

El adiós de Diego: los últimos 45 minutos y la carta de despedida

Ese día Boca formó con Córdoba; Vivas, Bermúdez, Fabbri y Arruabarrena; Toresani, Cagna, Solanoy Maradona; Latorre y Palermo. En la foto del equipo dirigido por Héctor Veira (campeón de la primera Copa Libertadores de River en el 86´) se puede ver al 10 con la foto de José Luis Cabezas por el que se pedía justicia tras su atroz crimen en Pinamar nueve meses atrás.

Aquellos primeros 45 minutos tuvieron a River arriba en el marcador y una floja labor de Pelusa que le dijo al técnico que era hora de salir para que ingrese un tal Juan Román Riquelme. Boca daría vuelta el partido con goles de Toresani y Palermo y Diego volvería a tomar protagonismo en las declaraciones post partido. Días después llegaría la despedida.

Embed - Maradona: "A River se le cayó la bombacha"

Tres días más tarde, el 30 de octubre de 1997, Maradona le puso fin a su carrera: "Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo".

"Este retiro es definitivo, me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control antidoping, que la ola de rumores nos envuelva, continuó el ídolo máximo, que venía siendo protagonista de un supuesto doping positivo que había desestabilizado el ánimo de Don Diego, su padre

River 1 - Boca 2: así fue el último partido de Diego Maradona

Embed - El último partido de Diego Maradona: Triunfo de Boca ante River en el Monumental