Javier Altamirano y las secuelas del accidente: tratamiento con collar y un parate mayor al esperado
Javier Altamirano será baja en Estudiantes por al menos un mes más. Hugo Montenegro se refirió al problema que sufrió el chileno y clarificó los pasos a seguir.
A pocas semanas de su primera convocatoria tras cinco meses de inactividad, Javier Altamirano protagonizó un accidente automovilístico que lo volverá a alejar de las canchas por un buen período de tiempo. Ante esto, Hugo Montenegro, médico del plantel profesional de Estudiantes, se refirió a la situación del chileno.
En ese sentido, el profesional de la saluda remarcó a Cielosports: "Javier se realizó un estudio, una resonancia; y lo evaluamos con el especialista en columna. Va a tener que estar cuatro semanas con un collar”. “Es de esperar que evolucione bien y no requiera otro tipo de tratamiento. Lo que sí, probablemente después le lleve un poco más de tiempo hasta que vuelva a jugar”, agregó Montenegro.
no dejes de leer
Frente a esto, no puso plazos, pero sí dejó en claro que “seguramente sean un par de semanas más, porque tienen que cicatrizar las lesiones ligamentarias que tuvo en la columna cervical”. De esta manera, Altamirano se perderá en definitiva todo el mes de octubre de competición y recién podría empezar a pensar en la vuelta para los primeros días de noviembre.
En el mencionado mes, Eduardo Domínguez y los suyos tendrán por delante cinco encuentros de la Liga Profesional: ante Independiente Rivadavia en UNO, frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, ante Central Córdoba en Santiago del Estero, recibirán a Rosario Central por la fecha 23 y por la 24 se medirán con Racing en Avellaneda.
Javier Altamirano y el accidente que retrasó su vuelta
Javier Altamirano protagonizó un accidente automovilístico el pasado viernes, en la intersección de las calles 24 y 489, luego de impactar con su camioneta Jeep Compass contra otro vehículo. Tras el impacto, el jugador de Estudiantes se retiró en compañía del doctor Hugo Montenegro, mientras que la conductora del otro automóvil involucrado debió ser asistida por personal del SAME.