Guido Carrillo, otra vez ausente en Estudiantes: ¿qué le pasó al goleador?
Guido Carrilo es baja de último momento y no viajará a Santiago para enfrentar a Central Córdoba. La mala racha afecta al goleador de Estudiantes...
La noticia fue inesperada. Porque Estudiantes viene aguardando por la recuperación definitiva de su goleador y esta mala nueva, sin dudas, enciende otra vez las alarmas. La cuestión es que Guido Carrillo se quedó afuera de la lista de citados por una molestia muscular y no viajará a Santiago del Estero con el plantel para enfrentar a Central Córdoba.
Sólo 45 minutos en los últimos cinco partidos es lo que pudo disputar el hombre de Magdalena. Justo cuando había retomado la continuidad que necesitaba, llegó ese partido con Defensa que arrancó bien (con su gol a los 4 minutos) y terminó mal: con esa tremenda patada que le provocó una fractura en la pared lateral de la órbita derecha.
no dejes de leer
A partir de ahí, tuvo que salir del equipo por tres partidos, con el parate de la fecha FIFA de octubre de por medio, y recién volvió a ser citado contra Independiente Rivadavia, en UNO. Ahí, entró para los segundos 45 minutos, y no se lo vio de la mejor manera, quizás afectado otra vez por la inactividad.
Por eso, contra San Lorenzo ni siquiera sumó minutos, a pesar de haber ido al banco. Cuando tuvo que realizar cambios ofensivos, Domínguez apostó por Luciano Giménez, Edwuin Cetré y Tiago Palacios y dejó al goleador al margen. Una señal de que no estaba al 100% para jugar.
Esta vez, Carrillo ni siquiera se concentra
La cuestión es que en la previa al viaje a Santiago, otra vez las molestias físicas dejaron afuera al goleador: esta vez fue una sobrecarga en el sóleo izquierdo. Por lo cual, Domínguez se vio obligado a dejarlo afuera y a llevar al partido contra Central Córdoba a sólo tres delanteros: Joaquín Tobio Burgos, Edwuin Cetré y Luciano Giménez.
Lo que está claro es que, a partir de esta sobrecarga, con Carrillo se tomó la precaución de no exigirlo, ya que luego se viene el parate por la fecha FIFA y, al menos, tendrá unos días más de recuperación. Pero sin dudas, es otra baja que lo afecta en su continuidad (más con toda la inactividad que arrastra) y que lo pone en otra mala racha.
Sin Carrillo entre los citados y también sin Ascacibar, suspendido, Domínguez igual pondría un nueve de área ante los santiagueños: Giménez. Así, el 11 podría ser con: Matias Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Federico Fernández, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Gabriel Neves; Alexis Manyoma, José Sosa, Joaquín Tobio Burgos; Luciano Giménez.