Estudiantes no logró sostener la ventaja parcial y volvió a empatar en su visita a Central Córdoba
Estudiantes visitó a Central Córdoba con la idea de salir de la racha de empates. Sin embargo, se desinfló y volvió a sumar de a uno.
Estudiantes buscaba en Santiago del Estero salir de la seguidilla de empates consecutivos y dar el golpe de visitante ante Central Córdoba. No solo no pudo hacerlo, sino que el equipo de Eduardo Domínguez no cerró un buen partido y no pudo sostener la ventaja.
Cuando Estudiantes dio el primer golpe en Santiago del Estero y rompió ese primer tramo del encuentro lento y pausado, todo hacía parecer que controlaría el partido a su merced y que iría sin dudarlo en busca del segundo.
no dejes de leer
Sin embargo, tras el gol de Alexis Manyoma que puso el 1-0 en el caluroso Estadio Madre de Ciudad, el equipo de Eduardo Domínguez cedió el protagonismo y relegó la iniciativa. En ese momento, el local, urgido por la desventaja, aprovechó para buscar con mayor convicción y salió del sofocón sin mayores inconvenientes.
Se asentó en el partido, avanzó terreno con tenencia de pelota y comenzó a generar situaciones de peligro contra el arco de Mansilla. Al principio, meras aproximaciones y advertencias, pero finalmente, tras un formidable remate de Asencio, quien le había convertido por duplicado en Copa Argentina, encontró el gol del empate sobre el cierre de la primera mitad.
Ya en el complemento, el partido ingresó en una maseta de la cual no pudo salir. Con poca profundidad, sin un dominador claro y algunas imprecisiones, la dinámica del juego bajó considerablemente. Los cambios, a pesar de haber buenos ingresos en ambos lados, no lograron inclinar la balanza y todo quedó igualado.
De esta manera, Estudiantes sumó su séptimo partido sin derrotas, aunque también su cuarto partido sin triunfos, ya que alcanzó una seguidilla de cuatro empates consecutivos, todos por 1-1.
Sin dudas, lo más destacado de la jornada fue el regreso de Javier Altamirano. Luego del episodio que sufrió y 238 días, el chileno tuvo su segundo convocatoria consecutiva y esta vez sumó minutos, viviendo un momento muy emotivo en Santiago del Estero.