Fue campeón con Estudiantes, definió un Clásico muy recordado y ahora dirigirá en Inferiores
Estudiantes debe definir quiénes serán los DT de Inferiores en AFA y esta semana cerró el regreso de alguien muy querido por el hincha: Ezequiel Maggiolo.
Luego de confirmar las salidas de Maximiliano Zanello, Laureano Franchi y Gustavo Salinas de la estructura de juveniles, en Estudiantes se movieron en busca de los reemplazos y ya tienen a uno de ellos. Se trata de un viejo conocido dentro del club: Ezequiel Maggiolo.
Lechuga volverá a ser parte de la familia Pincha en 2025, luego de acercar un proyecto para Inferiores que convenció a la dirigencia. El ex delantero del club tendrá a su cargo una de las categorías mayores, aunque todavía no se comunicó cuál de ella será.
no dejes de leer
El ex futbolista de 47 años ya tuvo un paso años atrás por Estudiantes en las categorías formativas. Fue en la Reserva, en donde acompañó a Fernando Ortiz durante todo el 2016 y en donde luego trabajó también junto a Lucas Nardi en el primer semestre de 2017.
Justamente con el ex volante albirrojo integró también cuerpo técnico en Quilmes, en ese caso en el plantel de Primera División. También en el Cervecero tuvo un segundo paso como asistente, pero acompañando ya a Leandro Benítez en la temporada 2022.
Los números de Ezequiel Maggiolo en Estudiantes
El ex delantero albirrojo tuvo dos pasos por el club, el primero de 2001 a 2005 luego de llegar desde Los Andes tras haberse formado en Tigre, y el segundo de 2006 a 2008, después de haber pasado un año a préstamo entre medio por Olimpo de Bahía Blanca.
En total entre sus dos etapas en el Pincha, y contando todas las competencias, disputó 155 PJ a lo largo de los cuales convirtió 40 goles. Además se consagró campeón del Apertura 2006, siendo uno de los delanteros suplentes junto a Pablo Lugüercio.
El Clásico recordado que lo tuvo como gran figura
Quizás su partido más importante en Estudiantes haya tenido lugar el 17 de mayo de 2008, fecha en la cual el equipo que por entonces era dirigido por Roberto Sensini visitó a Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 15 del Torneo Apertura.
En aquella jornada Lechuga fue vital para que el Pincha se quede con el Clásico Platense, marcando los dos goles de una recordada victoria por 2-1. El segundo gol llegó tras una pelota parada de Leandro Benítez, cuando el equipo tenía dos jugadores menos por las expulsiones de Marcos Angeleri y Rodrigo Braña.