Sólo le falta el arquero...

Estudiantes y su equipo de lesionados

Estudiantes sigue con el karma de la lesiones, a tal punto que Eduardo Domínguez podría formar un equipo entero... o casi. Mirá cómo formaría.

Las lesiones en Estudiantes han sido el gran problema del año. Con más de 30 lesiones musculares en lo que va del 2024, el equipo de Eduardo Domínguez ha sufrido un sinfín de bajas que atentaron contra el rendimiento del año, aún consiguiendo la Copa de la Liga.

Tantas han sido la lesiones en lo que va del año que el técnico podría armar un equipo entero con los nombres que tiene afuera. sólo le faltaría un arquero. La formación de los lesionados podría encontrar a Boselli en lateral derecho, a Fede Fernández y Lollo en la zaga central y a Santiago Arzamendia en el lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha podríamos encontrar a Piatti, Altamirano y Palacios y en ofensiva a Cetré, Contrera y Carrillo. ¿Demasiado no?

Patada de Carrillo.mp4

Estudiantes espera por Guido Carrillo

Quiénes podrían volver en Estudiantes

Para el partido del jueves ante Independiente Rivadavia, el técnico espera tener buenas noticias con respecto al tema lesiones, un mal que afectó a su ciclo a pesar del éxito conseguido. De hecho, podría recuperar hasta seis jugadores. Sí, más de medio equipo.

Guido Carrillo es el más esperado. Al punto que Estudiantes viene jugando sin un referente de área por su ausencia (a pesar de tener a Luciano Giménez, quien demostró con Barracas que no está fino para definir). Guido no volvió el viernes porque en el último estudio le detectaron que todavía no soldó del todo la fractura que sufrió en la pared de la órbita que sufrió ante Defensa, por lo cual todavía su presencia sigue siendo un riesgo. En ese sentido, la cercanía del partido contra la Lepra mendocina lo mantiene en duda.

Fede Fernández el 3 de octubre sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, por lo cual ya cumplió con los plazos establecidos en este tipo de lesiones. Todo indica que estará, entonces, en condiciones de regresar al equipo, aunque seguramente Domínguez evaluará su condición futbolística, ya que no juega desde el partido con Talleres, el 31 de agosto. Es decir, hace dos meses.

Luciano Lollo iba a ser titular contra Barracas pero se le infectó una uña encarnada en su pie derecho y eso lo dejó increíblemente afuera a último momento. Pero todo indica que, con el tratamiento de estos días, podría llegar en condiciones para enfrentar a Independiente Rivadavia, más teniendo en cuenta que en el fondo el Pincha también tiene la baja de Sebastián Boselli, out por una lesión muscular.

Luciano Lollo.jpg
Luciano Lollo, una de las dudas de Eduardo Domínguez en Estudiantes por arrastrar una sobrecarga muscular

Luciano Lollo, una de las dudas de Eduardo Domínguez en Estudiantes por arrastrar una sobrecarga muscular

Thiago Palacios fue al banco contra Barracas, pero sólo para cumplir. Porque venía con una molestia muscular que volvió a sentir durante la entrada en calor a ese partido. Así lo explicó Domínguez en conferencia de prensa: "Cuando fuimos a la entrada en calor se sentía inseguro. Él quería estar pero no quisimos arriesgarlo, es preferible tenerlo el próximo partido y no perderlo dos o tres semanas”, aseguró al DT. De acuerdo a esto, habrá que seguir su evolución, pero podría llegar al choque con los mendocinos.

Pablo Piatti pintaba para volver y hasta viajó con el plantel a la cancha de Riestra. Sin embargo, se quedó afuera por una molestia muscular que había vivido en la semana. El referente viene de días difíciles en los personal, ya que hace muy poco falleció su mamá y eso le impidió estar contra Instituto. Ahora, una dolencia también lo dejó afuera de Barracas. Se espera por su regreso el próximo jueves.

Edwin Cetré tuvo una desgarro pequeño el 7 de octubre y ya cumplió con los tiempos establecidos de recuperación. De todos modos, no jugó contra Barracas para no correr riesgos y darle unos días más de rehabilitación. Otro que tendría muchas chances, si el DT lo ve bien esta semana, de volver contra las mendocinos.