Estudiantes fue de más a menos, se llenó de imprecisiones y no logró romper el empate
Estudiantes volvió a UNO para enfrentar a Independiente Rivadavia por la fecha 20 de la Liga Profesional. Terminó impreciso y no pudo romper la igualdad.
Estudiantes e Independiente Rivadavia se vieron las caras en el inicio de una nueva fecha de la Liga Profesional. El equipo que conduce Eduardo Domínguez no pudo hacerse fuerte en UNO y sumó un punto ante la Lepra. Aún así, continuó con la racha positiva y lleva cinco sin perder.
El partido aparentaba estar a disposición de Estudiantes. El equipo de Eduardo Domínguez consiguió la ventaja rápidamente, tras la buena ejecución de José Sosa con festejo emotivo incluido, y tuvo el control del juego durante un buen tramo de la primera mitad.
no dejes de leer
En ese tiempo, el Pincha estuvo más cerca del segundo que Independiente Rivadavia del empate. La visita se vio obligada a salir del fondo y el Pincha contraatacó con mucho criterio, generando varias chances para ampliar la ventaja.
Sin embargo, con el correr de los minutos se fue deshilachando y perdió el ritmo frenético con el que comenzó el duelo. De esta manera, le dio la oportunidad a la Lepra de llegar al área de Mansilla, aunque no fue hasta la mano de Benedetti que logró incomodarlo defensivamente.
Franco Romero, surgido en el Pincha, cambió el penal por gol y puso las cosas 1-1 cuando nada hacía parecer que el equipo de Alfredo Berti podía convertir. El mediocampista platense de 24 años cumplió con la ley del ex y luego se guardó el grito de gol.
Estudiantes cerró un primer tiempo de mayor a menor. Fue tan evidente su bajón que el equipo perdió el rumbo y obligó a Domínguez a meter mano en el equipo durante el entretiempo, haciendo ingresar a Luciano Giménez y a Guido Carrillo por Joaquín Tobio Burgos y Bautista Kociubinski.
Con los cambios y una actitud renovada, Estudiantes salió al complemento con la misma ambición de los primeros 25 minutos del partido. La Lepra, en cambio, se vio obligada a replegarse en el fondo y sufrir nuevamente el partido. Sin embargo, minutos y más modificaciones mediante, el partido se hizo de ida y vuelta, sin un dominar claro y con ambos equipos llegando al arco rival.
Sobre el final el Pincha fue el que más intentó, a pesar de no lograr llegar con profundidad y de caer en imprecisiones y algunas distracciones que obstaculizaron su juego.
El equipo de Domínguez no terminó dejando la mejor imagen y dejó la sensación en los hinchas de que pudo haber conseguido algo más. De todas maneras, Estudiante sumó su quinto partido sin derrotas y continúa sumando en la Liga Profesional. Aunque sigue en deuda desde lo futbolístico.