Nunca visto en Argentina: el espectacular logro de los Simeone con la Selección
El lazo de la familia Simeone con la Selección es tan histórico como inquebrantable. Anoche se dio el debut oficall de Giulano con la de Argentina. El récord.
Por Redacción Infocielo
La leyenda del apellido Simeone se sigue agigantando con la camiseta de Argentina. Tras la semilla de fútbol y tenacidad que dejó el "Cholo" ahora se sumó su hijo Giuliano (dirgido por él en Atlético de Madrid) que se transfoman de esta forma en la novena pareja de padre e hijo con la camiseta más linda.
Sin embargo, el clan Simeone empujó los límites ya que nunca antes un futbolista que ha jugado con la Selección Argentina ha tenido a dos hijos que lo emularon. El Cholo llegó a disputar tres Mundiales vistiendo la camiseta albiceleste (1994, 1998 y 2002). Debutó en el año 1988 y anunció su retirada de la selección de la que fue capitán en el año 2002 disputando un total de 106 partidos, marcando 11 goles y quedando quinto en la tabla de presencias históricas.
Por su parte Giovanni debutó con Argentina en el año 2018, cuando disputó 5 partidos en los que anotó un gol. Además, también fue convocado en el 2023, participando en otro encuentro amistoso. El mayor de los Simeone aún no ha jugado choques oficiales y con 29 años sigue vigente en la Serie A de Italia vistiendo la camiseta de Nápoli.
El debut de Giuliano con la Selección
Vale recordar que la llegada del tercer Simeone a la Selección se dio el pasado 16 de noviembre cuando la albiceleste anunciaba la baja de Nahuel Molina debido a unas molestias en la cara posterior del mulso derecho, por lo que regresó a Madrid para tratar su lesión. Al mismo tiempo, un vuelo desde la capital de España salía hacia Argentina con Giuliano en su interior para sustituir al lateral derecho, un Giuliano que pagó su propio pasaje para estar cuanto antes a disposición de Scaloni.
Pese a que eran pocos los que pensaban que el atacante del equipo colchonero tendría minutos ante Perú, el entrenador decidió mandarlo a la cancha para ocupar el ataque en lugar de Lautaro Martínez que abandonó el terreno de juego para dar entrada al debutante del partido con el dorsal 16 a la espalda en el minuto 80.