Mercado tripero

Gimnasia levantó una de las cuatro inhibiciones de FIFA: ¿qué tiene que pasar para habilitar a los refuerzos?

Gimnasia trabaja para poder habilitar los refuerzos que llegaron y en las últimas horas ya levantó una inhibición de FIFA.

En Gimnasia trabajan a destajo para poder levantar las cuatro inhibiciones impuestas por FIFA para incorporar en el mercado de pases: en las últimas horas se hizo efectivo el pago de una de ellas y buscan poder solucionar las restantes en el corto plazo.

Tras la autorización de Comercio Exterior hacía Gimnasia para que pueda girar divisas al exterior, en las últimas horas desde el Lobo pudieron hacer efectivo el pago de la deuda que generó la inhibición y también de la multa generada por la misma situación.

Resuelta una de las deudas desde el club trabajan para intentar en las próximas horas resolver las tres inhibiciones restantes con sus respectivas multas, desde el Lobo son optimistas en poder resolver el tema en el corto plazo y no sufrir para inscribir a los refuerzos que ya llegaron al conjunto tripero.

Además de las inhibiciones en el Lobo trabajan para conseguir la habilitación para girar el pago al club griego Panetolikos, por hacer uso de la cláusula de salida del lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón.

La deuda que es de alrededor de 10 mil dólares referentes al concepto de mecanismo de solidaridad que aplica por los arribos de Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, se dio por diferentes restricciones bancarias que le impidieron al club girar divisas al exterior. Según la dirigencia, el club cuenta con el monto adeudado, y solamente es un inconveniente por las diferentes normativas nacionales.

¿Gimnasia podrá inscribir los refuerzos?

El Lobo tiene tiempo de inscribir en el sistema Comet, el que utiliza FIFA, a los jugadores hasta antes que cierre el libro de pases. Una vez cerrada la venta de incorporaciones no se puede inscribir ningún jugador. La idea de la dirigencia tripera, es poder levantar cuantos antes las inhibiciones para así sumar al sistema a los refuerzos, que de momento son tres, Suso, Villalba e Ingolotti.