Mercado Pincha

Estudiantes lo pagó US$ 2 millones, no hizo goles y analiza irse a préstamo

Luciano Giménez llegó a Estudiantes para acompañar a Guido Carrillo, no se ganó el lugar y ahora con la llegada de Alario quedará más relegado.

Luciano Giménez llegó a Estudiantes a mediados de 2024 con la ilusión de ser el compañero de ataque ideal para Guido Carrillo. El delantero, que arribó procedente de Cuiabá a cambio de US$ 2 millones, se ganó rápidamente un lugar en el once titular del equipo. Sin embargo, una lesión muscular lo obligó a frenar en seco su progresión.

A mediados de septiembre, Giménez sufrió un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda que lo marginó de las canchas por cuatro semanas. Si bien se recuperó en el tiempo estimado, el delantero no ha logrado recuperar su mejor nivel físico y futbolístico. Esta situación ha generado dudas sobre su continuidad en el equipo.

Luciano Giménez entrena con Estudiantes.jfif

Con la presencia de Guido Carillo, llegada de Lucas Alario y la recuperación de Mauro Méndez, la competencia en el puesto de delantero se ha intensificado. Giménez ha perdido terreno en la consideración de Eduardo Domínguez.

Ante este panorama, el futuro del delantero en Estudiantes es incierto. En los últimos días han surgido rumores sobre un posible préstamo Platense, pero varios equipos del fútbol argentino estarían interesados en contar con sus servicios. Sin embargo, el jugador aún no ha tomado una decisión definitiva y se encuentra evaluando sus opciones.

Estudiantes vs. Huracán 11.jpeg
Luciano Giménez, con la 23, en su debut en Estudiantes

Luciano Giménez, con la 23, en su debut en Estudiantes

Los números de Luciano Giménez en Estudiantes

  • Partidos:15
  • Minutos: 679
  • Goles: 0
  • Asistencias: 3