Lo perdió en los penales

Gimnasia dejó todo y cayó eliminado por penales con un Brey imbatible

El plantel de Gimnasia no pudo meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Cayó ante Boca en Rosario y se terminó el sueño de la Copa Argentina.

Después de una larga espera Gimnasia y Boca se cruzaron por el último partido de los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El equipo que conduce Marcelo Méndez logró empatarlo con mucha personalidad, pero no estuvo preciso en la definición por penales.

Una vez más Rosario se vistió de azul y blanco. Esta vez, lejos del fantasma del descenso, los hinchas de Gimnasia coparon el Coloso Marcelo Bielsa para disputar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca.

El estadio lleno, la lluvia presente y un clima notablemente de final convirtieron estos cuartos de final en un verdadero partidazo. Los equipos no defraudaron y estuvieron a la altura de la efervescencia del encuentro, peleando cada pelota como la última y, sobre todo, intentando jugar.

Gimnasia comenzó mejor. Se plantó rápidamente en el partido e intentó marcarle el terreno al Xeneize. Sin embargo, pagó caro cierta pasividad defensiva tras un córner y sufrió el primer gol del partido. Advíncula recibió cómodo dentro del área y puso un centro bombeado para la llegada solitaria de Anselmino.

Gimnasia vs. Boca 6.png

El equipo de Marcelo Méndez no se vino abajo, sino que sacó mucha personalidad para continuar con su juego, presionando alto la salida de Boca y llegando con peligro al arco defendido por Brey. Pudo empatarlo, pero también sufrió abajo, ya que cuando el equipo de Gago logró superar la primera línea de presión, atacó con superioridad numérica y pudo estirar la ventaja.

Luego, llegaron los incidentes en la previa al inicio del complemento. Lamentables imágenes en Rosario y un inexplicable operativo policial que permitió que la barra de Boca cruce toda la platea para sumarse a los incidentes.

De regreso al juego, ya con cuatro modificaciones en el equipo, Gimnasia llegó al empate con un gol en contra de Marcos Rojo. El ex central de Estudiantes no se pudo acomodar en un córner y la pelota pegó en él para luego meterse en el arco.

Gimnasia vs. Boca 8.png

A esas alturas, merecido empate para el equipo tripero, ya que en definitiva el partido no tuvo un dominador claro y se repartieron los momentos del encuentro, que fue de ida y vuelta y en el que se jugó tanto como lo que se luchó.

Los penales llegaron de manera inevitable y allí el más sólido fue Boca. Brey, quien reemplazó a un experimentado como Romero en el arco, contuvo cuatro disparos consecutivos y se convirtió en la gran figura de la noche. De nada sirvió el único que pudo adivinar Ledesma y el que desperdició Giménez.

Gimnasia lo perdió en la tanda de penales. En una pobre tanda de penales en la que el arquero Xeneize brilló ante las definiciones de los futbolistas triperos. El Lobo se fue aplaudido y los hinchas reconocieron el buen partido del equipo de Méndez, aunque eso no sea consuelo.

Esta vez Gimnasia no pudo festejar en Rosario. Estuvo a la altura del partido, pero los disparos desde los 12 pasos no estuvieron de su lado. Cayó de pie, se terminó el sueño de la Copa Argentina y deberá enfocarse en lo que resta de la Liga Profesional.

El resumen de Gimnasia vs. Boca por Copa Argentina

Embed

Los goles del partido

Gol de Anselmino.mp4

Anselmino abrió el marcador en Rosario

qZwqi3QIZGqV1Qi6.mp4