Atento, Gimnasia: así juega Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo
Nicolás Barros Schelotto formó parte de un partido de la Reserva y Cielosports estuvo presente: así juega el hijo del máximo ídolo del club. Entrá y conocelo...
Su presencia generó revuelo. Y también, mucha expectativa. Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo, volvía a Gimnasia para entrenarse con la Reserva antes de emprender su regreso a Los Ángeles para sumarse a la filial de los Galaxy, donde juega.
Si bien tiene contrato en ese equipo de Estados Unidos por un año más, el volante pidió permiso para entrenarse en el club donde nació y del que es hincha, de manera de mantenerse en forma. Y acaso, que pueda generarse a partir de ahí la posibilidad de un regreso.
no dejes de leer
La cuestión es que Nico Barros Schelotto no sólo trabajó con el grupo que dirige Fernando Zaniratto, sino que en uno de sus últimos entrenamientos, el que tuvo este viernes por la tarde, fue parte de una práctica de fútbol y Cielosports estuvo presente para seguirlo de cerca.
Así juega Nicolás Barros Schelotto
Volante zurdo, de muy buen físico, al menos en la práctica que realizó este viernes en la cancha 1 de Estancia Chica, Nico se movió como mediocampista central bajo un 4-3-3. Desde ese lugar, mostró una buena técnica para tocar y para distribuir, y fue siempre el equilibrio del equipo.
Atento a los relevos, fue el eje del partido que enfrentó a dos equipos de la Reserva. Una particularidad: mostró voz de mando. Nombrando a cada uno sus compañeros, alentó a todos, les dio indicaciones, marcó el camino de cuándo ir, volver o apretar, ese liderazgo que seguramente heredó de su papá y de su tío Gustavo.
En los minutos que estuvo en la cancha, mostró también un buen estado físico. Quizás le faltó acompañar más la jugadas de ataque. Al estar tan pendiente del equilibro táctico del equipo, pisó poco el área, aunque tampoco era su función.
¿Puede volver a Gimnasia el hijo de Guillermo?
Por lo pronto, su estadía en Gimnasia fue por estos entrenamientos. A diferencia de la expectativa que se generó en momento, que podía fichar para el club, enseguida Cielosports aclaró su situación: para que eso suceda el Lobo debería hacerle una propuesta al volante, que eventualmente debería negociar su salida con su actual club, que su papá dirigió en la MLS.
Por ahora, el 23 de este mes deberá presentarse a entrenar en el equipo filial de los Galaxy y, si Gimnasia llega a interesarse por él, se verán los pasos a seguir. Desde luego, él está dispuesto a volver, es su deseo poder seguir su carrera en el equipo del que es hincha.
Su vínculo con Gimnasia
Además de ser hincha fanático como toda su familia y como su primo Bautista, que juega en Primera, Nicolás Barros Schelotto estuvo en Gimnasia hasta el 2020, cuando la familia emigró a USA por el trabajo de su padre al frente de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer. Entonces, cambió El Bosquecito por la Ciudad de los sueños, dejando la cinta de capitán de su categoría.