Falta gol

353 minutos sin convertir: la sequía de Gimnasia y el otro dato estadístico que preocupa

Gimnasia sufre la falta de gol, con más de tres partidos sin poder convertir. Además hay otro dato estadístico que ilustra sus problemas frente a la red.

La racha de ocho partidos sin derrotas que traía Gimnasia llegó a su fin el pasado fin de semana en el Bosque, en donde cayó ante Godoy Cruz. En ese partido el Lobo no jugó bien pero igual tuvo chances para llevarse algo. Sin embargo, falló de frente al arco.

Ese viene siendo un inconveniente recurrente para el equipo de Marcelo Méndez, ya que incluso en los partidos en los que terminó ganando, en más de una oportunidad, sufrió más de la cuenta por no aprovechar sus ocasiones de mejor manera para liquidarlo antes del final.

Si bien en la faceta defensiva la labor del equipo tripero viene siendo realmente buena, dado que en sus últimas nueve presentaciones solamente recibió tres goles y consiguió seis vallas invictas, el frente ofensivo se ha convertido en un dolor de cabeza recurrente.

La estadística marca hoy que el último gol de Gimnasia tuvo lugar hace casi un mes, el pasado 14 de septiembre, en el empate 1-1 ante Tigre. Además en los últimos trece encuentros que disputó, el equipo del uruguayo pudo anotar solo siete goles. De cara al duelo con Sarmiento, y sobre todo para la Copa Argentina, es algo a corregir.

353 minutos sin goles: la sequía de Gimnasia

Corrían siete minutos de la primera parte en Victoria cuando Norberto Briasco logró batir a Felipe Zenobio para abrir el marcador, en un partido que luego el Matador conseguiría empatar. Desde aquel festejo tripero pasaron 353 minutos de juego sin nuevas alegrías.

Luego de ese empate en uno por la fecha 14 el Lobo sumó dos nuevas igualdades, ambas sin abrir el marcador. Primero fue ante Deportivo Riestra en el Bosque y luego frente a Lanús en la Fortaleza. El pasado sábado cayó con el Tomba en 60 y 118 por la mínima diferencia.

Gimnasia lleva 13 PJ sin marcar más de una vez

Así como la sequía en la que está inmerso el equipo grafica su falta de gol en las últimas semanas, otro dato estadístico deja en claro que las dificultades en ataque no son nuevas: lleva trece partidos sin poder convertir más de un gol y seis veces se fue en cero.

El último encuentro en el que el Lobo convirtió al menos en dos ocasiones se dio antes del receso por la Copa América, hace prácticamente cuatro meses, y fue el 12 de junio. Ese día, por la quinta fecha de la Liga Profesional, venció a Barracas Central como local por 2-1.

GImnasia.jpg
Gimnasia sufre la falta de gol en la Liga Profesional.

Gimnasia sufre la falta de gol en la Liga Profesional.