¿Una SAD oficialista?: Barracas renovó su estadio y suma refuerzos top con ingresos mínimos
Barracas Central, el equipo de Tapia, suma refuerzos de calidad y está a punto de estrenar un estadio que triplicó su capacidad ¿Una SAD oficialista?
Por Redacción Infocielo
Con la polémica en el centro de la escena tras el arribo de los grupos económicos al fútbol argentino y el debate por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) abierto en una batalla sin cuartel entre el gobierno y AFA Barracas Central, el club de Claudio Tapia, está a punto de presentar su renovado estadio y un plantel con figuras de equipos grandes aún sin generar ingresos y cpn una masa societaria mínima.
Pese a la guerra declarada desde la mesa chica de AFA para con el arribo del grupo económico encabezado por Foster Gillet en Estudiantes, Barracas Central crece a una velocidad asombrosa y nadie explica cómo es que el estadio que lleva el nombre del presidente de AFA a logrado encontrar los fondos para tamaño creciemiento.
no dejes de leer
La pregunta del millón es si detrás del equipo de Tapia hay una SAD encubierta o una, en este caso, oficialista que trabaja en el Guapo mientras la atención se desvía entre cruces en redes y posicionamientos en medios afines a Chiqui que será testigo y parte del misterio Barracas.
Los ingresos del Barracas de los Tapia: ¿Cómo hizo el estadio?
Hay algo que no termina de cerrar si tenemos en cuenta las finanzas oficiales del Guapo: los dos millones de dólares por derechos de TV, 2326 socios activos (según los últimos datos oficiales) que pagan una cuota standart y tres sponsors: Sur Finanzas, TBDL (motores) y Secco (gaseosas) parecieran no ser suficientes para cubrir tamaña inversión si además tenemos en cuenta el arribo de un técnico del peso de Ruben Insúa y los refuerzos para esta temporada que tienen al ex enganche de San Lorenzo, Nahuel Perrito Barrios, el central del subcampeón Huracán: Fernando Tobio, y el delantero de la cantera de Boca Gonzalo Toro Morales de buena temporada en Unión que fue protagonista y ni así lo pudo retener.
Sin ventas de peso y con estos números la pregunta sobre el cómo recae sobre una institución que, mientras se desvía la atención, no solo se posiciona en la Liga Profesional sino que es la envidia de la mayoría de los clubes. Desde el club el hermetismo es absoluto pero cada vez son más los hinchas que comienzan a cuestionar el método de los Tapia, los dueños del club y los del silencio hermético sobre sus ingresos.