Surgió de Estudiantes y no pudo afianzarse en Primera, pero la rompe a los 37 y jugará en la Selección
El goleador del Senior +35 de Estudiantes fue citado a la Selección Argentina. Repasá su peculiar camino como futbolista, surgido de las Inferiores del Pincha.
Este jueves a partir de las 18 horas la Selección Argentina de fútbol Senior, en su categoría +35, disputará un amistoso con Leyendas de CONMEBOL en el River Camp a partir de las 18 horas. Estudiantes estará representado por su goleador: Mauricio Carrasco.
El delantero neuquino de 37 años, que se retiró de la práctica profesional tiempo atrás, viene teniendo en el Senior del Pincha el protagonismo que no consiguió cuando irrumpió desde sus Divisiones Inferiores: a lo largo del 2024 lleva 18 goles entre todas las competiciones.
no dejes de leer
Hablar de Mauricio Carrasco es hacerlo sobre un delantero que, quizás, no todos los hinchas de Estudiantes tengan presente al día de la fecha, ya que jugó poco en Primera a pesar de permanecer en el club por varios años. En el medio fue cedido en cuatro ocasiones.
Actualmente el delantero es una pieza importante del equipo +35 que conduce Maximiliano Benítez, que viene de caer esta semana en los Cuartos de Final de la Copa Argentina frente a Juventud Unida. Durante el año fue titular prácticamente en todos los partidos.
En el Pincha compiten también otros ex futbolistas que llegaron a jugar en Primera, como Eloy Colombano, Diego Colotto, Matías Sarulyte y ocasionalmente Leandro Benítez. También otros nombres que llegaron a Reserva como Mauro Raverta, Pablo Ferretti o Cristian Campuzano.
El paso de Mauricio Carrasco por Estudiantes
El delantero categoría 1987 llegó en Inferiores y debutó el 1/3/2008 en una derrota ante San Lorenzo, con un detalle particular: hizo el descuento y es uno de los cinco jugadores albirrojos en estrenarse con gol en el Siglo XXI. Joaquín Tobio Burgos semanas atrás fue el más reciente.
En total disputó 17 partidos y marcó 2 goles en Primera, con la particularidad de que integró los planteles campeones de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 aunque no sumó minutos. Sus últimos partidos en la Primera del Pincha los jugó en el Torneo Transición 2014.
El rodaje que no pudo tener en el primer equipo lo tuvo en Reserva, en donde debutó en la temporada 2005/06 con 17 años. En total disputó 67 partidos a lo largo de los cuales convirtió 26 goles. Su mejor temporada fue la 2010/11 con 14 gritos, pero no le valió para tener un solo minuto en el plantel superior.
Mauricio Carrasco: su carrera como futbolista profesional
Entre todas sus etapas en el Pincha, al no tener lugar de manera recurrente, fue cedido en varias oportunidades. Cuatro fueron en total sus préstamos en otros clubes: Quilmes (2009/10), Aldosivi (2011/12), Patronato (2012/13) y Asteras Tripolis (2013/14).
Luego se iría con el pase en su poder y continuaría su carrera en el Atromitos de Grecia, para luego volver al ascenso argentino al jugar para Nueva Chicago, Boca Unidos, Brown de Adrogué y Gimnasia y Tiro. En el medio también jugó para Royal Pari de Bolivia.