Política y Economía
PARTIDO FEDERAL

Quién es Saredi, el armador de la candidatura de Zulemita

Miguel Saredi, hoy referente del Partido Federal, trajo a Zulemita Menem para que el Partido Federal tenga más repercusión en el ámbito nacional.

La hija del ex presidente Carlos Menem, “Zulemita” Menem, desembarca en la política bonaerense como candidata a Diputada Nacional por el Partido Federal, de la mano de un histórico y polémico dirigente como es Miguel Saredi.

Lo llamativo es que Saredi trajo una riojana al armado bonaerense del Partido Federal para tener más relevancia mediática, según reconoció en una entrevista con Todo No Se Puede por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

"Con lista sábana se hace muy difícil competir cuando no tenés repercusión nacional. Es la verdad", manifestó el dirigente matancero. En ese sentido, Zulemita aportaría la relevancia mediática para que el partido entre en la discusión nacional. “Para nosotros tiene un agregado muy importante. Que en estos mismos momentos aparezca en medios nacionales y haciendo llegar muchos de nuestros mensajes a esos medios, para nosotros es muy importante”.

Además, reconoció que la instruyeron en historia bonaerense. “Hemos hablado mucho con Zulemita de lo que significa la Provincia de Buenos Aires, lo que ha pasado en nuestra historia, lo que pasa con nuestra coparticipación”, sostuvo Saredi.

La relevancia mediática es un ítem importante para el concejal de La Matanza, que fue candidato a vicegobernador en las últimas elecciones, en una fórmula junto a Eduardo “Bali” Bucca. Un par de meses antes de acomodarse en el armado del Partido Federal, estuvo en la interna de Cambiemos para ser intendente en La Matanza. Como la alianza se decantó por el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Saredi pegó el portazo y se fue a los gritos acusando “favoritismo” y una persecución política en su contra.

Saredi con Cambiemos.png

Había llegado al PRO después de romper con Massa, que no le daba espacio en el Frente Renovador, y con el deseo de destronar a Fernando Espinoza de la intendencia matancera. En 2011, Saredi se había precandidateado a intendente por el Frente Para La Victoria. Según trascendidos, Carlos Zanini mandó a bajar su lista.

Tras ese episodio, y sin el apoyo de la Casa Rosada ni del gobernador Daniel Scioli, Miguel Saredi no perdonó a Espinoza, a quien acusó acusó de poner piedras en el camino para su precandidatura, rompió con el kirchnerismo y buscó sumarse al sello de Massa. Su paso por el Frente Renovador tuvo la polémica por la fiscalización de las elecciones en 2013, donde lo acusaron de jugar todavía para el FPV, y para 2015 ya había perdido terreno respecto al sindicalista Rubén Ledesma.

Saredi y Urtubey.jpg
Miguel Saredi junto al ex gobernador salteño y parte de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

Miguel Saredi junto al ex gobernador salteño y parte de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

Antes, en 2008, el productor agropecuario y presidente del Grupo Pampa Sur se posicionó a favor del kirchnerismo por su cercanía al entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y en el conflicto entre el Gobierno y parte del campo por la Ley 125, llamó a armar el Partido del Campo.“No nos atenemos y somos de un partido determinado sino que hacemos alianzas con Intendentes, con Gobernadores y con aquel que creemos más cercano a la cadena productiva”, había definido entonces al naciente partido. Fue un derrotero que duró menos de un año.

Hay que reconocerle la insistencia. Ahora, como parte del Partido Federal intenta juntar personalidades políticas no alineadas al PRO, al radicalismo o al oficialismo, para pelear por la agenda política bonaerense. En ese contexto, y con una grieta interna entre los referentes cercanos al kirchnerismo y los “independientes”, Saredi suma a Zulemita para agregarle peso político y mediático a su lista. “Si nosotros queremos seguir con este sistema electoral perverso necesitamos gente muy conocida para que esté en esa lista”, concluyó en LA CIELO FM 103.5.

Escuchá la entrevista completa

Miguel Saredi en Todo No Se Puede por FM 103.5 LA CIELO

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión