La Plata
EN CITY BELL

Le entraron a robar mientras estaba en clase de Zoom: lo salvó la profesora

Un chico estaba en una clase de Zoom cuando entraron a robar a su casa. Alertó a la profesora y ello lo salvó llamando al 911. Vecinos denuncian zona liberada.

En la mañana de ayer un chico se encontraba en clase por Zoom cuando entraron a robar a su casa de City Bell, pudo avisarle a la profesora que lo salvó llamando al 911. Los tres delincuentes se llevaron plata y dispositivos electrónicos. Los vecinos vienen denunciando que la zona está totalmente liberada.

El hecho ocurrió el día de ayer en una vivienda en calle 20 entre 479 y 480 en City Bell. Cerca de las 10 de la mañana tres ladrones ingresaron a la casa a robar mientras el hijo de Eduardo se encontraba en clase un Zoom escolar en el que pudo dar aviso a la profesora que estaba ocurriendo el robo y esta pudo llamar al 911 para que se haga presente en el lugar la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

El padre del chico, Eduardo, contó a este medio que se encontraba junto a tres empleados trabajando en su casa en una obra de zinguería, y en un descuido mientras descargaban los materiales de construcción, tres delincuentes con barbijo los redujeron e ingresaron a su casa. Tras unos minutos de forcejeo, los encerraron en una de las habitaciones de la vivienda de City Bell.

Les robaron 20 mil pesos y algunos dispositivos electrónicos, pudieron huir antes de que llegara la Policía. El chico gracias a estar en el Zoom de la clase virtual de la escuela, pudo avisar a la profesora lo que estaba ocurriendo en su casa y ella pudo hacer el llamado al 911 para dar alerta a la Policía.

Embed

La Policía no llegó a tiempo y los tres ladrones terminaron escapando con el dinero y los elementos sustraídos.

No es la primera vez que vecinos de la zona de City Bell denuncian que la zona está liberada. Hace cerca de un mes que vienen advirtiendo que no hay Policía en la zona y que viven con miedo constante a que les ingresen a sus casas.

Hablamos con vecinos de la zona que declararon que en el último tiempo se organizaron gracias a un grupo de WhatsApp y hasta contrataron el servicio de la conocida alarma vecinal. Pero los robos a sus casas siguen sucediendo. Por eso están, nuevamente, juntando firmas para pedir más seguridad o cobertura de patrulleros en esta zona de City Bell.

"Hoy robaron en 25 y 485, el martes a la madrugada a una casa cercana a la mia le rompieron el portón de la entrada pero no llegaron a entrar a la casa" declaró a INFOCIELO una vecina de la zona a la que ya ingresaron a su propiedad para robar pero con la "suerte" de solo haberles sustraído elementos de su patio no llegando a ingresar a su hogar. "Estamos cansados y ya no sabemos que más hacer, incorporamos las alarmas vecinales para mantenernos atentos pero los robos son más recurrentes que antes, ya no tenemos herramientas para manejarlo solos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión