Tendencias
TECNOLOGÍA

¿Cómo simular mala conexión en zoom y librarse de una videollamada?

Por la pandemia el uso de la tecnología y aplicaciones como zoom se incrementó drásticamente y los tiempos de trabajo, estudio, descanso se desdibujaron.

El 2020, debido a la pandemia por coronavirus, las formas de comunicación entre personas cambiaron drásticamente para incorporar a la tecnología. El auge del teletrabajo y las videollamadas se convirtieron en algo habitual, y durante este periodo las descargas a aplicaciones como zoom o google meets, que permiten reuniones de muchas personas en el espacio de la virtualidad, crecieron exponencialmente.

¿Qué sucede cuando se quiere escapar de estos compromisos virtuales?

Una problemática que se debatió durante el periodo de aislamiento rondaba en la necesidad de desconexión de los aparatos. Esto es algo que de hecho ya sucedía con quienes practicaban el teletrabajo antes del covid, pero durante el encierro se juntaron múltiples causales que llevaron a que muchas personas terminaran trabajando en cualquier horario utilizando siempre la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

llamado teléfono.jpg
El uso de la tecnología se incrementó por el aislamiento

El uso de la tecnología se incrementó por el aislamiento

Al no existir rutinas, los horarios estipulados para cada tarea se desdibujaron, alguien podía despertar recién a las tres de la tarde o irse a dormir a las 6 de la mañana, mientras que otras personas elegían amanecer temprano. Además de este problema con los horarios, la no existencia de los espacios físicos para las tareas habituales, estudio, trabajo, descanso, provocó que no existieran limites claros que definían cuándo se realizaba cada tarea, todo el tiempo se estaba trabajando, o estudiando o descansando, algo por demás agotador.

Lejos de volver a la normalidad, la nueva normalidad trae consigo múltiples reuniones en aplicaciones, que tienen la particularidad de poder ser contestadas desde cualquier lugar y dispositivo, por lo que resulta complejo escapar de ellas. Afortunadamente para quienes ya están hartos de estas reuniones virtuales por Zoom, existe un truco que permite simular errores y problemas en la videollamada para colgar y escaparse.

¿Cómo simular una mala conexión?

Zoom, entre todas las aplicaciones que permiten reuniones grupales, es la que más se descargó para este tipo de encuentros. De origen china, se ha perfeccionado en desarrollar una gran variedad de funciones y plugins -complementos instalables para la aplicación- que permiten a los usuarios cambiar el fondo, filtros y simular una mala conexión.

Bufferi.ng es un programa que permite crear estas interferencias en Zoom o Skype, manipulando la señal para que parezca que el usuario tiene problemas de conectividad. Las imágenes se paran y el sonido que se entrecorta, llega roto, además agrega el ícono de carga que aparece cuando se pierde la señal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión