Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

La Elefanta Pelusa: “Un santuario es un lugar a donde van los elefantes a aprender otra vez a ser elefantes”

Lo explicó Alejandra García de la Fundación Franz Weber. Un equipo interdisciplinario trabaja en el proceso de traslado. Se refirió a la imagen de Pelusa que se viralizó, aclaró que atraviesa un proceso infeccioso y está en tratamiento. Esperan llevarla pronto a Brasil. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

Pelusa  “siempre ha estado sola, siempre ha vivido en contra de su naturaleza”  afirmó Alejandra García de la Fundación Franz Weber. “Es una elefanta que ha sufrido mucho” dijo y explicó que se son animales “matriarcales, las hembras nunca se separan de sus madres, viven en grupo, caminan 40 a 50 kilómetros por día. Todo esto Pelusa no lo ha podido hacer nunca”.

La especialista contó que está en marcha el proceso para trasladar a Pelusa al Santuario de Brasil. Explicó que esperan terminar pronto los trámites para llevarla. En ese proceso de “acondicionamiento” la elefanta “lleva un año con una alimentación distinta a la que se le estaba dando, alimentación que es muy similar a la que va a recibir en el Santuario”.

TE PUEDE INTERESAR

García contó que en el Santuario “no hay exhibición de público, no hay estrés, no es de explotación comercial” por eso consideró que proponen trasladar allí no sólo a Pelusa, también a otros elefantes que aún están en cautiverio en otras partes del mundo.

En cuanto a las imágenes que circularon de Pelusa con un evidente deterioro físico, García aclaró que “no es producto de que no esté recibiendo la atención adecuada”  sino que “se debe a un proceso infeccioso que ha desarrollado en las patas”.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión