Abbondándolo en CIELOSPORTS

"A Zielinski le haríamos un contrato por diez años"

El Vicepresidente de Atlético Tucumán dio detalles de lo que será el futuro de Ricardo Zielinski en quien se fijó Estudiantes y manifestó su deseo.

Según se informó CIELOSPORTS, Estudiantes tiene un acuerdo de palabra con Ricardo Zielinski para que sea el nuevo entrenador del primer equipo a partir del próximo campeonato, tras la salida de Leandro Desábato y el interinato de Pablo Quatrocchi.

Teniendo en cuenta esto, Miguel Abbondándolo, Vicepresidente de Atlético Tucumán dialogó con CIELOSPORTS y se refirió a esta posibilidad de que Zielinski deje al Decano para ser el nuevo DT de Estudiantes.

Para comenzar, dejó en claro cuál sería el deseo de Atlético en el marco de su estadía en el club: Si fuese por nosotros le haríamos un contrato por diez años, porque la verada estamos muy conformes con su trabajo, no solo en lo que se ve sino en cómo le hace fácil el día a día a los directivos, y lo mejor que tiene es que se pone esa camiseta y la del club”.

Sin embargo, aquí aparece la cuestión familiar y su lejanía de hace tiempo lo cual puede beneficiar a Estudiantes: En los últimos 20 años de su vida profesional, en 15 estuvo fuera de su hogar y por la constitución que tiene su familia, nunca podían acompañarlo salvo circunstancialmente. Después de mucho tiempo eso pesa y lo entendemos perfectamente”.

Sobre lo que fue la continuidad y la última renovación de Zielinski en Atlético, Abbondándolo explicó: “El segundo año lo logramos convencer de nuevo y está muy cómo acá en Tucumán, y este año su vínculo terminaba el 30 de julio por lo que hicimos una extensión de contrato hasta diciembre de este año”.

tmb1_810388_201906250048590000001.jpg

A su vez, agregó: Sabíamos que era muy difícil que se pueda quedar, pero llegamos a esta instancia y en eso estamos. Ahora quedamos que estábamos con la cabeza puesta en esta Copa en la cual quedamos bastante marginados”.

Retomando la cuestión familiar, contó cómo termina pasando las fiestas por la lejanía entre Buenos Aires y Tucumán: “El Ruso es muy profesional, independientemente de lo que termine pasando: por ejemplo, él el 24 y 31 a la mañana dirige la práctica, se toma un avión a Buenos Aires para estar con su familia y el 25 está de nuevo, asique imaginate lo que los extraña”.

Por último, dio cuenta de su relación personal la cual excede sus roles como dirigente y DT: Yo soy amigo personal del Ruso desde mucho antes de que venga a Atlético Tucumán y la relación que tiene con nosotros es buena y de larga data. Lo quiero mucho y sé de la clase de persona que es, siempre lo quise traer a Atlético”.

comentarios