Judiciales y Policiales Municipios
A la salida del boliche

Muerte en Villa Gesell: investigan si el joven fue emboscado y qué pasó con el operativo de seguridad

Fernando Báez Sosa murió luego de ser golpeado por una patota en la puerta de la disco Le Brique. El secretario de Seguridad local dio una conferencia de prensa y habló de una hecho “desafortunado y aislado”

Una nueva muerte precoz, absurda y evitable, llegó para ensombrecer la temporada. Esta tarde, en Villa Gesell había bronca y resignación pero no sorpresa: hace tiempo que los veranos se han convertido en una suerte de ruleta rusa para adolescentes y jóvenes. En un fenómeno que no es reciente, en las calles gesellinas se presiente el desborde.

Lo que ocurre en ese destino turístico no es distinto a lo que pasa, casa fin de semana, en La Plata o el Conurbano, en zona norte o suer. La violencia no se toma vacaciones. Da la sensación de que solamente, se traslada y se potencia.

TE PUEDE INTERESAR

Esta vez, la víctima fue Fernando Báez Sosa, de 18 años y de Capital Federal, según confirmaron desde el Municipio. Por el hecho hay diez detenidos oriundos de Zárate, todos mayores pero de esa misma edad, aproximadamente, en la Comisaría Primera. Serían rugbiers

La carátula de la investigación, que lleva adelante el fiscal Walter Mércuri, de la UFI Descentralizada de Madariaga, es de homicidio, con los agravantes del caso. En el peor de los escenarios, podría tratarse de un crimen premeditado si se comprueba que hubo una emboscada.

La brutalidad del episodio fue confirmada a INFOCIELO por testigos oculares y luego por videos caseros que comenzaron a circular en las redes. Una de las fuentes aseguró que la ambulancia tardó en llegar y que primero lo hicieron los bomberos.

Según los comentarios recabados, se trató de una noche particularmente violenta, quizá la primera del verano de esta magnitud. Un comerciante aseguró que, casi en paralelo pero con diferencia de metros, otra pelea terminó con un herido por un botellazo.

La cronología policial indica que el ataque fue en patota, a golpes de puño y a patadas, cerca de las 05:15 en la calle, frente al boliche Le Brique, de Avenida 103 y 2, y que a las 06:00 Báez Sosa fue declarado fallecido en el hospital local.

A las 15:00, todavía trabaja la Policía Científica en los alrededores del local bailable, principalmente tomando muestras de las manchas de sangre del piso y de las paredes. Cerca de las 16:00, Mércuri recibió a los padres de Báez Sosa y los acompañó a hacer el reconocimiento del cuerpo.

No obstante, todo comenzó dentro de Le Brique cuando los involucrados fueron llevados afuera por patovicas tras un encontronazo en la pista. Con respecto al operativo de seguridad, a cargo de la Bonaerense, queda por revisar por qué no había efectivos para prevenir o separar en ese preciso momento. O por qué se vieron desbordados. Generalmente, muy cerca, suele haber apostado un grupo de Infantería y del GAD.

Desde la Comuna, Mauricio Andersen, el secretario de Seguridad del intendente Gustavo Barrera, brindó una conferencia de prensa a las 13:30. El funcionario relató que los efectivos trataron varias veces de contener la situación pero sin éxito.

Andersen habló de una un caso “aislado y desafortunado” y explicó que las cámaras del centro de monitoreo sirvieron para atrapar a los sospechosos. Ante la consulta de un cronista, negó que Villa Gesell sea “tierra de nadie”. La pregunta se basaba en recodar un primer episodio, 48 horas antes, donde un hombre fue hallado apuñado y moribundo en la vía pública. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión