Sociedad Municipios
SALUD

Detectan un nuevo paciente con hantavirus en San Pedro y estudian posibles casos en otros municipios

El hombre permanece internado y se encuentra fuera de peligro. En Lomas de Zamora, el joven de 26 años que contrajo el virus también evoluciona de manera favorable. En las últimas horas trascendieron otros posibles casos.

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 41 años que permanece internado en una clínica privada de San Pedro y evoluciona de forma favorable. Paralelamente, se estudia otro posible paciente con el virus en Lanús.

En Garín, en tanto, la madre de un joven de 26 años denunció que desde la Clínica Fátima de Escobar diagnosticaron a su hijo con la misma patología, aunque más tarde el director del centro de salud aseguró que se trataba de una neumonía.

TE PUEDE INTERESAR

“Me lo confirmó el doctor, me dijo que era hantavirus, que había un 80% de probabilidades de que mi hijo muriera y un 20% de vida”, manifestó Roxana en rueda de prensa, y explicó que el contagio se habría dado en un depósito ubicado en Pilar. El caso no se encuentra entre los notificados oficialmente.  

En Zárate, un trabajador portuario de 34 años permanece internado en grave estado. Según informan desde Impacto Local, también fue diagnosticado con hantavirus, por lo que sus colegas realizan un paro en el Puerto TZ para exigir medidas de higiene.

El primero de los casos detectados en territorio bonaerense tuvo lugar en Lomas de Zamora. El paciente continúa evolucionando favorablemente en el Hospital Gandulfo y se encuentra estable.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión