POR TWITTER

Juan Zabaleta chicaneó a Cambiemos

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, cruzó a la oposición luego de que emitiera un comunicado en contra de restringir la circulación nocturna

Sería bueno que "Juntos por el Comunicado" deje de tribunear y colabore un poco. Salen en manada a criticar medidas que ¡Ni se anunciaron! Dejen de politizar la pandemia. Dejen de angustiar y generar malestar permanentemente. ¿No les alcanza con militar contra la vacuna?", escribió Juan Zabaleta en respuesta a la a las quejas de Juntos por el Cambio por las restricciones de circulación nocturna.

De inmediato, las redes sociales se vieron invadidas y allí se destacó la chicana que decidió utilizar Zabaleta para referirse a Juntos por el Cambio. "Lo bueno es que la única oposición ante este delirio es Juntos por el Comunicado", expresó uno de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio emitió un texto en el que considera que “el gobierno nacional elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus”. Y advierte que “el toque de queda que se pretende no hace más que confirmar la mezcla del fracaso de la política sanitaria y el intento oficial por montarse sobre acontecimientos populares que pretendieron convertir en eventos oficialistas”.

Twitter" style="opacity: 1; height: auto;">
https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1347313501379899394

El comunicado, firmado por Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Mario Negri (UCR), resultó ser una crítica dura a la decisión tomada por el jefe de Estado y todos los mandatarios provinciales, entre ellos los que son parte de la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, existen contradicciones. Al menos en el caso de los gobernadores radicales y de seis intendentes de la oposición que el último martes, en acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof, decidieron que sus municipios pasen a Fase 3 debido al aumento de casos de covid-19. La marcha atrás implicó la aplicación de nuevas medidas restrictivas para frenar la circulación.

Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan y Suipacha, todos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, debieron dar marcha atrás. Fue una medida adoptada en un contexto sanitario que comenzó a complicarse en toda la provincia de Buenos Aires y que llevó a Kicillof y los intendentes a reunirse en San Bernardo para evaluar qué medidas tomar en el corto plazo.

Además de Juan Zabaleta, uno de los primeros en marcar la contradicción entre el discurso de Juntos por el Cambio y la decisión de los intendentes fue el senador provincial Francisco “Paco” Durañona. En sus redes sociales escribió que “en San Antonio de Areco, donde gobierna el macrismo, ya se decretó el toque de queda desde hoy, con restricciones más duras que las previstas por el Gobierno Nacional. A 50 kms, en Capitán Sarmiento, también macrista, desde hace dos meses permiten fiestas en la calle con 2 mil personas”.

Durañona publicó también el decreto emitido por el municipio que gobernó hasta hace poco más de un año. El documento certifica su palabra. Las medidas restrictivas fueron más profundas que las que tomará el gobierno nacional. Suspendieron las actividades sociales, de no convivientes, tanto en espacios abiertos como cerrados; las actividades recreativas se podrán hacer de 8 a 21 en grupos de a 10 personas y se suspenden las actividades culturales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión