Sociedad
RED PARAR

YPF y Transporte acuerdan crear paradores para camioneros

El titular de YPF firmó un convenio con el ministerio de Transporte nacional con el objetivo de ampliar la Red PARAR, el sistema estatal creado para camioneros

El ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, firmó un convenio con el titular de la petrolera YPF, Pablo González, para establecer la colaboración entre las partes y definir de manera conjunta la estrategia de cobertura y expansión de la Red PARAR, la cual prevé el desarrollo de infraestructura en rutas y puntos logísticos en toda la Argentina a disposición de transportistas.

"Firmamos un convenio de intercambio de información que permitirá que nuestros equipos técnicos avancen con el Programa Red PARAR y otros proyectos en común, como corredores verdes, que benefician al transporte a nivel nacional, optimizando la logística y acompañando al desarrollo económico y productivo”, señaló el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

La Red PARAR es un programa nacional con alcance federal que permitirá el desarrollo de una red de infraestructura y de servicios sobre rutas y principales puntos logísticos del país. Se compone de paradores que apuntan a atender las necesidades del transporte y los transportistas en materia de descanso, seguridad, servicios básicos (higiene, gastronomía y recreación), trámites regulatorios y asistencia mecánica.

De este modo, buscan descongestionar áreas urbanas y acceso a puertos, mejorando la seguridad vial y las condiciones de trabajo y servicios de los transportistas, a la vez que permitirá la agilización de trámites, y una mayor articulación con dadores de carga, en materia de localizaciones estratégicas y comunicación.

Además, se trabajará en la promoción de políticas de género, y generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

En el encuentro participó también el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques, junto a representantes de la Secretaría de Planificación del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes conformarán el equipo técnico que llevará a cabo los avances iniciales para la implementación del programa, junto a empresa petrolera de mayoría estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, y la Asociación de Operadores de YPF.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión