Política y Economía
REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

YPF logró un canje de deuda exitoso con un 60% de aceptación

Desde YPF aseguraron que la aceptación del bono corto fue del 60% y que logró refinanciar U$D 2.100 millones

YPF anunció el resultado de su canje de deuda, y confirmó un nivel de aceptación del bono corto de 60%, con lo que logró la validación del Banco Central para obtener el financiamiento necesario para enfrentar los vencimientos de marzo de este año.

"YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares", confirmaron fuentes de la compañía petrolera, quienes calificaron el canje de "exitoso".

TE PUEDE INTERESAR

"El logro alcanzado por YPF redunda en una refinanciación temprana de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 por un total de 630 millones de dólares, liberando recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas según el plan dado a conocer semanas atrás", aseguraron.

El Banco Central había puesto una restricción en la que obligaba a YPF -como a cualquier otra empresa en su situación- a lograr una refinanciación del 60% para acceder al mercado de capitales y poder afrontar los vencimientos de la deuda. Con la participación alcanzada, ese obstáculo fue sorteado y la empresa consiguió la liquidez necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago.

Las negociaciones tuvieron un importante avance luego de el Grupo Ad Hoc de Bonistas acepte la nueva oferta el lunes pasado. Es que el grupo de inversores representaban aproximadamente un 45% del total de bonistas 2021. Antes de eso, la aceptación de los bonistas rondaba el 30%.

"Una transacción exitosa será beneficiosa para los tenedores participantes de todas las Obligaciones Negociables de YPF, ya que superará las limitaciones que surgen de las regulaciones cambiarias aplicables y dejará espacio para el despliegue de inversiones de capital", explicaron desde la compañía. Con este canje de deuda exitoso, YPF podrá realizar inversiones para aumentar la producción y mejorar su rentabilidad.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión