Política y Economía
TRAS EL CANJE DE DEUDA

YPF: la calificadora crediticia Moody`s le otorga mejor nota

La agencia calificadora Mood'y en su flamante versión local, subió la calificación de YPF en base a un aumento de la producción de crudo y gas.

La calificadora de riesgo crediticia Moody's Argentina le dio hoy una mejor nota a la empresa petrolera de mayoría estatal, YPF, a partir de un aumento en la producción diaria de crudo y gas.

La agencia de rating Moody's es una de las calificadoras con más antigüedad a nivel mundial, y puso su sucursal en el país recién en septiembre del año pasado, desde donde hoy publicaron un informe con la suba de la calificación crediticia de YPF.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, Moody's Argentina indicó que YPF subirá de calificación como emisor de largo plazo en moneda local de “A+” a “AA-”.

Según indicaron, la suba de las calificaciones refleja las mejoras esperadas en las principales métricas crediticias de YPF, ante el incremento en la producción diaria en aproximadamente un 5% en crudo y un 7% en gas para el segundo semestre de 2021.

Asimismo, explicaron que el aumento en la producción se desarrolla en un contexto de "tendencia hacia normalización en la demanda de combustibles locales y regionales y de los precios de surtidor, todo lo cual permite estabilizar su situación financiera en el corto y mediano plazo".

Moody’s Local Argentina considera que esa mejora en la liquidez y en el perfil de vencimientos de deuda de la compañía, le permitirá financiar un mayor nivel de inversiones en los principales yacimientos de producción de crudo no convencionales, como por ejemplo Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur. A la vez que permitirá incrementar la producción de 30 KBBL/d a Dic20 a un nivel de producción de hasta 130 KBBL/d en el mediano plazo.

En marzo, la petrolera logró renegociar su deuda cuyos vencimientos databan en el presente año, y consiguió un alivio por US$ 630 millones en pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión