Política y Economía
REESTRUCTURACIÓN

YPF invitó a los bonistas remanentes a sumarse al canje de deuda

La petrolera YPF reconoció el apoyo del SteerCo Bondholder Group a sus ofertas de canje y solicitud de consentimiento.

La petrolera YPF invitó a los tenedores elegibles remanentes a participar de la reestructuración de deuda como una forma de preservar el valor de sus inversiones, tras reconocer el Apoyo del SteerCo Bondholder Group a sus Ofertas de Canje y Solicitud de Consentimiento.

El mensaje de YPF llegó luego de que un grupo de bonistas manifestara su respaldo a la oferta que hizo la petrolera, en paralelo al rechazo de fondos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Más precisamente, el Comité Ad Hoc de bonistas de la petrolera YPF liderado por Dechert LLP (que reúne más del 25% de cada una de las siete series de los bonos), DLA Piper Argentina dijo que considera positivas las mejoras en los términos de canje de deuda que hizo la compañía controlada por el Estado. Por el otro, los grandes fondos como BlackRock y Fidelity, rechazaron la oferta.

En efecto, YPF manifestó que “desde el momento del lanzamiento de esta operación, el 7 de enero de 2021, la Compañía mantuvo conversaciones de buena fe con los participantes del mercado, incorporando las críticas constructivas mediante la enmienda de sus ofertas hasta el límite permitido por las regulaciones aplicables y teniendo en cuenta sus limitaciones financieras”, y siguió: “Sin embargo, algunas instituciones que declaran tener el 45% de las Obligaciones Negociables 2021 no se habían comunicado con la Compañía hasta recientemente”.

Según YPF, la propuesta aborda todas las restricciones para honrar en su totalidad los montos de capital adeudados al vencimiento de las Obligaciones Negociables 2021 en términos que protegen el valor de las inversiones de los tenedores. “Una transacción exitosa será beneficiosa para los tenedores participantes de todas las Obligaciones Negociables de YPF, ya que superará las limitaciones que surgen de las regulaciones cambiarias aplicables y dejará espacio para el despliegue de inversiones de capital”, agregó.

En consecuencia, cualquier alternativa de reestructuración que YPF pueda implementar podría tener términos menos favorables para los tenedores de las Obligaciones Negociables.

Por estas razones, la Compañía alienta a todos los tenedores a considerar cuidadosamente los términos del Canje de Deuda y a participar de las transacciones teniendo en mira la contribución a la preservación de sus inversiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión