Política y Economía
REESTRUCTURACIÓN

YPF difundirá el lunes los resultados del canje

La petrolera de bandera negocia con los acreedores para reestructurar un vencimiento de U$D 413 millones. En YPF hay otpimismo de llegar a un acuerdo.

El canje de la deuda que negocia YPF podría cerrarse el próximo lunes, con el resultado de la aceptación de la nueva oferta que realizó la empresa a sus acreedores.

Según informaron voceros de la empresa, ese mismo día se divulgará el resultado de la propuesta que realizó la petrolera argentina. El lunes pasado la compañía realizó una nueva oferta que tuvo gran aceptación entre el Comité Ad Hoc de bonistas de la petrolera YPF liderado por Dechert LLP.

TE PUEDE INTERESAR

Si el lunes se concreta la operación, YPF logrará su objetivo de reestructurar una deuda que asciende a más de U$D 6.200 millones y que tiene como fecha límite el 12 de febrero. Luego del apoyo del SteerCo Bondholder Group, la empresa llamó a los acreedores restantes, BlackRock y Fidelity, a sumarse al canje de la deuda.

"La compañía alienta a todos los tenedores a considerar cuidadosamente los términos del canje de deuda y a participar de las transacciones teniendo en mira la contribución a la preservación de sus inversiones", manifestaron desde la compañía días atrás.

La nueva oferta mejoró las condiciones ofrecidas. YPF debe afrontar vencimientos por U$D 413 millones en marzo, y propone reestructurar para pagar a partir de 2023 y hasta 2026, con una tasa de interés del 9% a partir de ese año, en lugar del 8,5% que había ofrecido en primer lugar.

Las negociaciones están condicionadas por las restricciones del Banco Central, que sólo permite acceder en dólares al 40% del compromiso vigente. Además, desde la compañía denunciaron ataques en la bolsa de valores para embarrar la cancha y tumbar un posible acuerdo.

Entre los responsables de la caída de las acciones del martes pasado se encontraría Marcelo Etchebarne, representante local del estudio DLA Piper, que asesora a fondos de inversión como BlackRock, una de las compañías que forma parte de la negociación con YPF.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión