Política y Economía
ANTE FALTA DE GASOIL

YPF cobraría el diesel más caro a los extranjeros

Buscan acortar la brecha entre el precio del gasoil interno y el que se cobra en países vecinos por la cual extranjeros vienen a Argentina a cargar combustible.

En el marco de la falta de suministro de gasoil que ya afectó a diecinueve provincias argentinas y que repercute en la producción, en la petrolera YPF se disponen a cobrar el diesel más caro a los extranjeros.

De ese modo, buscan acortar la brecha entre el precio del diesel para el mercado argentino con respecto al valor del mismo en los países vecinos, que produjo un aumento del consumo en las zonas fronterizas, provocada por extranjeros que cruzan la frontera para hacerse del combustible más barato.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de una medida más en pos de garantizar el abastecimiento del insumo indispensable para la producción agropecuaria, entre otros, que se sumaría a una mayor importación del combustible. En esa línea, YPF ya anunció el arribo de tres nuevos barcos con gasoil al país.

Al respecto de la nueva disposición, en YPC tienen por objetivo desalentar el consumo de diesel por parte de los extranjeros; por lo cual, implementarán un sistema para que los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo puedan cargar Infinia Diesel a un precio de 240 $/litro.

Según indicaron fuentes del sector, el operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera.

A la vez que indicaron que comunicarán a las estaciones del resto del país la nueva disposición.

Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país.

Cabe recordar que YPF representa un 55% del mercado de gasoil argentino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión