Política y Economía
EN LA RURAL

El presidente de YPF inauguró la expo de hidrocarburos

El titular de YPF dio comienzo a la exposición sobre la industria de hidrocarburos que se desarrolla en el predio de La Rural.

El presidente de YPF, Pablo González, inauguró este lunes la décimo tercera exposición de la industria de hidrocarburos, que organiza el Insituto del Petróleo y el Gas (IAPG) en el predio de La Rural.

El titular de la petrolera estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien se refirió a la crisis enrgética mundial y las posibilidad que genera Vaca Muerta y que proveerá la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1506066212308013059

Por su parte, Pablo Gonzáles comenzó su discurso haciendo referencia al aniversario número 100 de YPF, sobre la cual manifestó que "nos encuentra hoy debatiendo el futuro de la industria".

"YPF a lo largo de su historia acompañó la historia de la Argentina", celebró el titular de la petrolera, quien destacó la recuperación del 51 por ciento de sus acciones por parte del Estado nacional en 2012, y afirmó: "YPF como empresa de bandera y a Vaca Muerta como posibilidad de garantizar el autoabastecimiento".

"Entramos a los 100 años con mucho optimismo. Habiendo aumentado la inversion, bajado la deuda y aumentado producción. Somos extremadamente optimistas con lo que se viene en materia energética en el país. El gasoducto será una herramienta clave. Deberia haberlo empezado antes pero nosotros lo garantizamos", señaló Pablo González sobre el inicio de una de las obras gasíferas más importantes desde la segunda mitad del siglo XX.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión