Sociedad Tendencias
VIVE EN LA PLATA

Youtuber de Angola explica por qué Argentina es el mejor país del mundo

El youtuber Ari Balanga nacido en Angola, cuenta el motivo por el que considera a Argentina el mejor país del mundo. Sorprendente y enorgullecedora historia

En un expresivo video el youtuber y tiktoker platense nacido en Angola, Ari Balanga, cuenta su historia personal acerca de cuál es el motivo que lo llevó a decidirse a seguir su vida en Argentina, y considerar a este país como el suyo y el mejor del mundo.

Un problema de salud que arrastraba desde su adolescencia en tierras africanas, y que no pudieron solucionarle ni en España ni en Portugal, fue la llave para enamorarse de Argentina, cuando simplemente en la guardia del Hospital de Ojos Santa Lucía lograron corregirle su inconveniente en sólo algunos minutos... y eso lo deslumbró.

TE PUEDE INTERESAR

La historia del tiktoker e youtuber angoleño además, es narrada por él mismo con varios giros lingüísticos que demuestran el modo profundo en que se siente inmerso dentro de la cultura y el habla nacional contemporánea argentina.

"¿POR QUÉ MIÉRCOLES SEGUÍS ACÁ?"

"Este es el mejor país. Para mí es el mejor país del mundo porque vos me podés decir 'che negro con tantos países que hay en el mundo ¿porque miércoles seguís acá en Argentina?'",comenzó relatando su historia el angoleño youtuber.

"Es sencillo. Porque acá me solucionaron el problema de toda la vida", agregó para subrayar la razón por la que ve a Argentina como el mejor país del mundo.

"Yo hasta las 17 años, antes de venir a este país, lagrimeaba por este ojo", contó Ari, el youtuber, señalándose el ojo derecho.

"Era Crónica prácticamente. O sea lagrimeaba constantemente, tanto que la gente me hacía bullying. Sí, Ari Balanga ha sufrido bullying porque me decían: 'Che boludo ¿ porque llorás?' Y yo no entendía", se sinceró el angoleño, ahora bonaerense.

"Y por este mismo problema he ido hasta España. Fui allá porque decían que allá habían lo mejores médicos que me iban a solucionar al toque. Pasé por muchas clínicas privadas, porque yo pensaba que 'bueno, cuanto más plata gaste, mejor sería la atención y la calidad del Médico'.

10000000_180599601003409_7028144847644394834_n.mp4

El youtuber Ari Balanga nacido en Angola y viviendo en La Plata, cuenta la historia personal de por qué para él Argentina es el mejor país del mundo

"Me equivoqué. En mi país me fui a todas las provincias, tuve tratamiento tradicionales, me recomendaron tantos colirios, tanto anteojos que para mí no me servían porque me daban dolor de cabeza", relató Ari.

"Llegué a ir a Portugal y nada... Hasta que llega acá a la Argentina ¡papá!", cuenta en tono argento al 100%.

"Y es que como de costumbre pensé: Bueno, ya que estoy acá en Argentina voy a ir una vez más a una clínica privada. Y me dijeron "Mirá, eso que tenés es crónico. Pero podemos recomendarte un hospital de enfermedades crónicas y yo dije: bueno ya es un paso que voy a solucionar algo crónico en el hospital de crónicos, o de" heridas crónicas", Bueno ustedes me entienden", comentó en un relato que por momentos se embarullaba un poco.

"En este proceso me deparo (encuentro) con una señora: Señora si estás viendo este video "Gracias porque vos fuiste la clave para la solución de mis problemas", le dijo a la anónima mujer que lo ayudó en aquel momento.

"Ella me dijo que que vaya al Santa Lucía, el hospital del ojo, acá en Argentina, y como no tenía nada que perder fui al hospital Santa Lucía".

LA SOLUCIÓN NO FUE "DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS"

"En la guardia del hospital escuchen, bien "LA GUARDIA DEL HOSPITAL", no necesité ir al hospital principal, sino que EN LA GUARDIA, presente mi problema y me apuntaron: "Andá a aquella puerta". La puerta decía 'zona lacrimales', o sea la puerta ideal para mi problema.

"Llegando a la zona lagrimal le explico a la doctora lo que me pasaba y ella me dijo: 'Bueno, a ver, mové la cabeza para arriba, Mirá a los costados', y me pinchó con una aguja. Sí, literal, y me pinchó en el ojo. Con un toque argentino, en menos de 5 minutos me solucionaron el problema de toda la vida. Así nomás, pinchando con una aguja en el ojo. Pero me dio la explicación obviamente la doctora me dijo: vos tenías el canal lagrimal cerrado de este ojo. Por eso el líquido al qué llamamos lágrimas se te rebalsaba, porque no circulaba en toda la cara o el cuerpo".

"Con la aguja yo abrí el canal lagrimal", me dijo. Y eso me solucionó el problema de toda la vida", explicó Ari Balanga.

"Con más motivos tengo que decirles que ustedes son los mejores. O sea no pasé al hospital, en la guardia una aguja, y Pum, y listo, así que muchas gracias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión