Tendencias
NUEVAS MEDIDAS

Por qué YouTube dejará de mostrar los "no me gusta"

Youtube está haciendo pruebas para frenar el acoso en su plataforma, algunos usuarios no tendrán visible el conteo de "no me gusta"

La empresa de videos más conocida mundialmente, Youtube, tomó la decisión de ocultar a las personas la cantidad de "no me gusta" que recibió el video. El objetivo de esta acción en la que trabaja la plataforma es frenar el acoso que reciben de forma masiva quienes crean contenido, es decir frenar la cancelación.

De esta manera la empresa busca proteger la salud mental de los youtubers, cuya exposición a grandes multitudes de personas desembocan muchas veces en cancelaciones en cadena. De esta forma se evita el efecto "contagio" entre la gente al ver la cantidad de dislikes que tiene un video.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

De esta manera quedarán visibles los "me gusta", y otras acciones que se realicen en los videos, el botón de "no me gusta" seguirá disponible para que las personas reaccionen, mas no podrán ver la cantidad de veces que otros usuarios opinaron lo mismo.

Según expresó YouTube esta decisión, que significa una fase de prueba, se toma porque los "no me gusta" pueden tener un impacto negativo en el bienestar de la persona que creó el contenido. Además sirve para frenar las campañas dirigidas a votar negativamente un video o una persona.

"En respuesta a los comentarios de los creadores de contenidos sobre el bienestar y las campañas de cancelación, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de los "no me gusta" del público. Si sos parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas" anunció el Tweet de la compañía.

"Los creadores, podrán ver la cantidad exacta de Me gusta y No me gusta en YouTube Studio" continua el hilo. "Para los espectadores, si están en el experimento, aún pueden dar me gusta o no a un video para compartir comentarios con los creadores y ayudar a ajustar las recomendaciones que ve en YouTube" agregaron.

Como parte de las pruebas con las que está experimentando YouTube, bajo los Videos podrá seguir apareciendo el botón para marcar «no me gusta» pero se mostrará el contabilizador, como sí sucede con los "me gusta".

En estas pruebas que está llevando adelante YouTube no se está ocultando la cantidad de "no me gusta" a todos los usuarios, sino a unos pocos. Servirá a la empresa para medir las reacciones que los sujetos de prueba y así testear si es bien recibido por usuarios y creadores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión