Tendencias
CONTENIDO DIGITAL

Netflix vs YouTube Premium: ¿Cuál es mejor?

Te contamos las diferencias, pro y contras de Netflix y YouTube Premium para que puedas elegir o contratar ambos servicios si lo deseás.

Posiblemente muchos sepan de qué se trata el servicio de Netflix, qué opciones de planes tiene y qué contenidos ofrece, pero la opción de contratar YouTube Premium es más reciente, por lo que quizás desconozcas qué ventajas y beneficios puede brindarte.

YouTube Premium es un servicio basado en suscripción que agrega varias funciones a la experiencia básica de YouTube. En primer lugar, la plataforma ofrece un mes de prueba gratis, luego el costo en Argentina es de $119 al mes.

TE PUEDE INTERESAR

La plataforma de Google busca con este servicio, desde 2019, competir directamente con plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, que han logrado conquistar el ecosistema televisivo con potentes catálogos de contenidos a precios razonables. Te contamos las diferencias entre las dos plataformas para que puedas elegir.

IRPMXJS32FAVZCC7FCIJMRPU4U.jpg
Netflix vs. YouTube, qué ofrece cada servicio

Netflix vs. YouTube, qué ofrece cada servicio

¿Qué ofrece YouTube Premium?

Si accedés a Premium, tendrás acceso a la biblioteca completa del contenido original de YouTube, como Cobra Kai. Muchas de las series son producciones de grandes YouTubers como Poppy, PewDiePie y los hermanos Paul.

Además, una suscripción Premium de YouTube elimina todos los anuncios. Es decir, esto incluye anuncios publicitarios y anuncios de vídeo (ya sea en un navegador de escritorio o en un dispositivo móvil) y se extiende a la aplicación YouTube Music. Tampoco verás anuncios de terceros en forma de banner ni anuncios en búsquedas.

Para muchos, quizás los anuncios no sean molestos, pero para quienes escuchan música regularmente o se informan a través de YouTube, las publicidades se vuelven agobiantes y desearás que no vuelvan a interrumpir tus visualizaciones.

Los videos sin anuncios son compatibles con todos los dispositivos y las plataformas en los que podés acceder a tu Cuenta de Google, incluidos los smart TVs y las consolas de juegos compatibles, además de las apps para dispositivos móviles de YouTube, YouTube Music y YouTube Kids.

Al mismo tiempo, el Premium permite descargar videos para verlos sin conexión, tanto en computadoras como en teléfonos.

Otra ventaja importante y tentadora del servicio es la posibilidad de reproducción en segundo plano, sobre todo en los celulares. Podés usar otras aplicaciones y seguir escuchando videos. Además, ofrece el acceso a la plataforma de YouTube Music Premium, con millones de canciones y videos con la mejor calidad de reproducción.

El acceso a las cuentas Premium de YouTube en nuestro país se puede utilizar de dos formas diferentes, los planes son los siguientes: el plan Individual que permite el acceso de una sólo persona al mismo tiempo y el plan familiar, que ofrece acceso de hasta 5 miembros de la familia al mismo tiempo.

¿Cómo activar YouTube premium?

Para activar tu cuenta de la plataforma de YouTube Premium en Argentina tenés que seguir los siguientes pasos: desde el celular, abrir la app de YouTube, acceder a la cuenta de Google en la que te gustaría activar tu suscripción. Luego seleccionar tu foto de perfil y clickear en "suscripciones pagas" y ya podés comenzar con la prueba gratuita.

Si vas a realizar la activación desde tu computadora, te dejamos un video que te guiará perfectamente.

How to get YouTube Premium or YouTube Music Premium

Contenido original de YouTube

Podrás ver series como "Step Up: High Water", "Cobra kai", 'Single by 30", "Impulse", "Liza on demand", "Ninja Fruit", "Lifeline", "Origin", "Wayne", entre otras.

YouTube Premium también incluye documentales, reality shows, contenidos musicales y programas infantiles como 'We are Savvy' o 'Hyperlinked', series al más puro estilo Disney Channel. La comedia estará servida con 'Ryan Hansen Solves Crimes on Television', una disparatada serie con aspecto de reality/documental que enfrenta al homónimo protagonista a diferentes casos por resolver en cada capítulo.

Qué ofrece Netflix en comparación

Netflix ofrece un amplio catálogo de series, películas y documentales donde se incluyen producciones originales, clásicos, estrenos mensuales, contenido para niños y programas de televisión. Sin embargo, a diferencia de YouTube, Netlix no ofrece la opción de escuchar música ni de ver videos musicales.

Lo cierto es que el catálogo de Netflix es mucho más amplio y ofrece contenidos de mejor calidad; aunque la clave de YouTube Premium no está por el momento en los contenidos exclusivos, sino en que se trata de una buena opción para quienes utilicen a menudo YouTube y quieran aprovechar una serie de beneficios más allá de los contenidos premium.

Netflix tiene series de primera calidad y algunas son exclusivas de esta plataforma, como Stranger Things, Dark, Sense8, Black Mirrow, House of cards, o 13 razones por. Además, la calidad de la imagen, por lo general, es de primera calidad.

Por último, Netflix tiene una forma de organizar lo que vemos por usuarios y podemos dejar de ver el contenido en cualquier momento y volver a verlo donde lo dejamos de ver. Además, ofrece la posibilidad de escuchar el audio en idioma original y subtítulos o en nuestro propio idioma.

pexels-photo-4009402.jpeg

Tanto Youtube como Netflix son plataformas de contenido on line. Si lo que buscás es ver películas y series, tal vez te convenga contar con el servicio de Netflix, pero si lo que buscás es ver algo diferente o escuchar música, Youtube es la mejor opción. Netflix está más enfocado al entretenimiento, mientras que Youtube al una plataforma extremadamente más amplia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión