Municipios Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Temporada de verano: Yeza pidió más definiciones a Provincia

Frente a la incertidumbre por la pandemia, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, teme que haya un boom de alquileres de quintas en el AMBA.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, manifestó su preocupación en LA CIELO FM 103.5 por la falta de definiciones de cara a la temporada de verano, y tal como había adelantado INFOCIELO, alertó que hay muchos más alquileres en quintas del conurbano bonaerense que en la costa atlántica.

"Mucha de la gente que solía venir a la costa atlántica hoy está alquilando casas en barrios privados del propio conurbano", manifestó Yeza en comunicación con Todo no se puede, por LA CIELO FM 103.5. Además, le pidió al Gobierno que haya más definiciones y señaló que falta diálogo entre la Provincia y los intendentes. "El Gobernador fue muy claro la semana pasada, dijo vamos a tratar de tener el mejor verano posible, pero después nosotros sí sentimos que falta una instancia más de diálogo", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente de Pinamar reconoció que hubo definiciones del propio Gobernador, y que desde Nación garantizaron que se permitirá tener una temporada de verano, "la mejor temporada turística posible", como sostuvo Kicillof. Pero cuestionó que no se incluyó a las cámaras turísticas y a los espacios municipales en el diálogo, y que no hubo mayores certezas sobre cómo se desarrollará y hasta qué punto estarán permitidas las actividades turísticas.

En ese sentido, Yeza recriminó que "hay un problema por parte de un sector de la política que se siente muy susceptible cuando uno se dedica a pensar o a plantear la posibilidad del verano. Y digo esto porque lamentablemente hay algunos funcionarios de jerarquías superiores a las municipales, sea de provincia, sea de nación, que cuando uno piensa o hace planteos vinculados al verano se ponen nerviosos o susceptibles de por qué estamos pensando en esto".

Además, advirtió que "ésta es la época del año en la que deberían comenzar las reservas. Si Pinamar, por ejemplo, o muchos de los municipios de a Costa Atlántica no tienen ningún tipo de señal del sistema político, de toma de decisiones sobre qué va a pasar en el verano, va a seguir pasando lo que ya está ocurriendo", advirtió el intendente de Pinamar: que las reservas se concreten en el conurbano y no en la costa atlántica.

El alivio que los municipios costeros sintieron cuando se anunció a mediados de agosto que habría temporada comenzó a volverse incertidumbre con el paso del tiempo y la falta de certezas. ¿Habrá transporte? ¿cómo será? ¿se podrán habilitar todos los rubros? ¿estarán habilitados todos los municipios, o sólo los que cumplan ciertas condiciones epidemiológicas? ¿Se podrá circular por las rutas?.

"Hay muchos trabajadores, hay muchos comerciantes que están muy nerviosos, muy ansiosos", advirtió Yeza. Por último, indicó que los prestadores turísticos ya venden sus servicios con una "Cláusula Covid": Los contratos están supeditados a lo que ocurra con la pandemia. Si empeora la situación epidemiológica, y se ven forzados a cesar actividades nuevamente, se dan automáticamente de baja. Esto, por supuesto, conllevaría otro gran problema económico a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión