Sociedad
Salud alimentaria

La ANMAT prohibió la comercialización de una yerba por contener bacterias que causan envenenamiento

La información fue publicada este viernes en el boletín oficial. El organismo señaló que detectó la presencia de gérmenes que causan envenenamiento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una yerba mate por haber detectado en el producto, entre otras cosas, bacterias que causan envenenamiento.

A través de la disposición 481/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta del producto "Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón" por no cumplir "la normativa alimentaria vigente".

TE PUEDE INTERESAR

La ANMAT explicó que "se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)".

En consecuencia, ese producto fue declarado ilegal y ya fue retirado del mercado, según se informa en el texto oficial.

Por esos motivos, la ANMAT dispuso: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa María, Córdoba".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión