Rock Bonaerense
COBERTURA

Wos en La Plata: todas las fotos del último show del año

El artista urbano más convocante del país cerró anoche en La Plata un año exitoso. Mirá todas las fotos del show de Wos, en esta nota.

Wos ofreció el último concierto del año en el Estadio UNO, en La Plata y lo acompañaron arriba del escenario amigos y familiares, en una noche más que especial.

Wos
Wos en el Estadio UNO - La Plata 16/12/2022

Wos en el Estadio UNO - La Plata 16/12/2022

Las puertas del Estadio abrieron a las 18 horas, pero desde mucho antes empezaron a llegar los fanáticos de uno de los artistas urbanos más ascendentes de la Argentina.

wos la plata - fla paredes-12.jpg

Wos cerró anoche en La Plata un año inolvidable: desde las 22, Valentín Oliva, de tan solo 24 años, hizo saltar a 35 mil personas en el Estadio UNO. Fue el último show de este 2022 que seguramente recordará para siempre porque estuvo cargado de momentos muy emocionantes para él.

wos la plata - fla paredes-8.jpg

De la mano de su segundo álbum de estudio, "Oscuro Éxtasis", Wos viene de ganar seis Premios Gardel, incluido el Oro; la misma y elogiada placa por la que alcanzó tres nominaciones a los Latín Grammy.

IMG-20221217-WA0073.jpg

Este año el artista dio shows en diferentes puntos del país, Latinoamérica y España, pero hace unos meses debutó en el circuito de estadios con dos colmados shows en Argentinos Juniors en los que llegó a convocar a más de 60 mil almas.

El de anoche fue para Wos su segundo desembarco en La Plata. Este año, había visitado la Ciudad en mayo, una ocasión que tuvo doble show en tanto tras agotarse la primera función en horas, agregó otra que corrió la misma suerte. Los conciertos habían sido en Atenas.

“Aprovecho para dedicar esta canción a mi mamá, que es platense y está aquí presente”, compartió emocionado Valentín antes de encarnar, sentado frente al micrófono, la canción “Mirá mamá”.

"Oscuro Éxtasis" es el segundo disco de estudio del artista porteño que, en 2019, había debutado con "Caravana", una de las grandes sorpresas de esa temporada.

“MUCHACHOOOOS”

El espíritu mundialista estuvo sobrevolando la noche de principio a fin. Cabe recordar, que antes del arranque del Mundial, cada equipo presentó ante la FIFA hasta dos canciones para que se reproduzcan en el sistema de megafonía del estadio. Pero el tema no se disparará en cualquier momento, sino cada vez que el equipo meta un gol. El objetivo es claro, hacer del evento deportivo una fiesta dentro y fuera de la cancha. Lo cierto es que en el listado de canciones hay un amplio abanico y Argentina eligió un tema de Wos, el hit "Luz Delito".

Además, su otro éxito “Arrancármelo” es utilizado para videos emotivos de la Selección por su penetrante y emotiva letra y melodía. Todos estos condimentos aportaron para que anoche en el Estadio pincha, la canción “Muchachos” surgiera en cada intervalo, a dos días de la final entre Argentina y Francia y con un público plagado de camisetas blancas y celestes.

Los invitados: amigos de ruta y familia, presentes

Es común que, en todo show especial, suela haber invitados que dejen al público con más adrenalina de la que esperaban. Y eso sucedió anoche en el Estadio UNO. Para arrancar, la multipremiada Nicki Nicole subió a cantar “Cambiando de piel”. Justos, forman el escenario perfecto de la época musical actual para todos esos jóvenes que saborean todo lo urbano, y nacional.

Hubo junto a Acru, otra de las jóvenes promesas del rap nacional y, para seguir enloqueciendo a la audiencia, una “riña de gallos”, en vivo y el directo. Rememorando quizás, los tiempos en donde Valen vivía de eso. Wos fue en 2018 campeón mundial de freestyle, y estos son sus amigos de ruta, con los que merodeo, año tras año, los circuitos under del genero urbano. Para cerrar, otro amigo fiel, y el guitarrista del momento para muchos: Ca7riel.

Ya habíamos adelantado que la madre del rapero, de orígenes platenses, estuvo presente anoche en el Estadio de Estudiantes. Pero, además, se presentó junto a Valen su hermano. Se trata de Manuel Oliva, cinco años mayor que Wosito y que ya había participado en el último tema del EP lanzado en 2020, “Algo del vacío”. En él, además de cantar juntos, aportó percusión y tocó la guitarra. Anoche, interpretaron juntos un par de temas marcando otro de los momentos emotivos del concierto.

IMG-20221217-WA0075.jpg

Pero, y como si todo esto fuera poco, en el medio del recital apareció un coro Góspel Afro que redirección la noche hacia otro plano. Utilizando la pantalla central, que se abría al medio para mostrar a estos cantantes vestidos de largo, en un despliegue de luces y sonido que dominaron la noche.

“Púrpura”, para finalizar después del amague que sirvió para que los miles de presentes, que habían venido desde distintas partes de Buenos Aires, La Plata y el conurbano, dedujeran que ahora sí, podían irse a sus casas sabiendo que habían visto a Wos y a todo su despliegue en un show de casi dos horas y media y en el que no faltó nada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión