Tendencias
TECNOLOGÍA

Windows 11: los detalles del nuevo sistema operativo

Se filtraron imágenes de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Entre otras cosas se muestra un nuevo diseño e interfaz.

A principio de mes el CEO de Microsoft, Sayta Nadella, había adelantado que desde la compañía estaban trabajando en "la próxima generación de Windows". Llamó la atención que el anuncio no se refiriera a Windows 10, lo que llevó a muchos a especular con una nueva versión del sistema operativo.

Los rumores se volvieron certeza hoy, cuando se filtraron en las redes imágenes y capturas de pantallas de Windows 11. Se puede apreciar una nueva interfaz y marcados cambios en el menú de inicio.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Según se observa en las primeras imágenes la barra de tareas, que históricamente estuvo hacia la izquierda de la pantalla, recopila los iconos de aplicaciones en el centro. Esto limpia la visual, a la vez que se añade un nuevo botón para acceder a Inicio.

El menú de inicio también cambia . Se presenta mucho más simple que el de Windows 10 sin tantas aplicaciones a la vista. Ofrece nuevos modos de organización mientras prioriza la búsqueda.

Otro detalle que se incluye en el diseño es la particularidad de que las ventanas dejan de ser cuadradas y pasan a tener esquinas redondeadas. Además la nueva versión parece incluir una opción para ajustar automáticamente las ventanas en pantalla dividida entre varias aplicaciones.

Por las imágenes que se filtraron la nueva versión parece incluir también un modo oscuro para los usuarios.

Se espera conocer los detalles certeros de Windows 11 el próximo 24 de junio cuando Microsoft celebre su evento dedicado a Windows.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión