Sociedad
SOFTWARE TRUCHO

Descubrieron que la copia de Windows que usa Canal 13 al aire es ilegal

Una cuenta de Twitter en inglés, "mandó al frente" al Canal 13 del Grupo Clarín por utilizar una copia pirata del sistema operativo Windows durante Telenoche

La cuenta de Twitter de alguien llamado "Daniel Edwards", expuso un detalle en el que nadie aún había reparado: la copia del famoso sistema operativo Windows de la empresa norteamericana Microsoft que utiliza el Canal 13 del Grupo Clarín es apócrifa y significa que en sus computadoras no tiene registrado ese programa, lo que se suele llamar en la jerga informática "una pirateada".

"One of the country's biggest TV channels using a pirate copy of Windows is so gloriously Argentine I can't help but applaud", dijo originalmente el usuario para remarcar la sorpresa frente al modo irreverente en que se muestra al aire la señal que indica que la copia de Windows utilizada es falaz.

TE PUEDE INTERESAR

La traducción es: "Uno de los canales de televisión más grandes del país que utiliza una copia pirata de Windows es tan gloriosamente argentino que no puedo evitar aplaudir".

En tono irónico expresa que lo que realiza Canal 13 representa el más puro "estilo argentino" que consiste en jamás pagar por los derechos de casi todo aquello que se pueda evitar abonar.

https://twitter.com/DanEdwardsGoal/status/1430349244276383746

El royalty, el copyright o los derechos de uso suelen ser salteados por un gran porcentaje de argentinos, tanto para ver películas como para utilizar software, en este caso de la empresa de Bill Gates.

Lo llamativo es que una gran compañía como el Grupo Clarín tampoco abone esas licencias y que ni siquiera le preocupe que esta irregularidad comercial se vea reflejada en su pantalla.

¿PODRÍAN CABERLE SANCIONES LEGALES?

El momento en que se tomó la captura de pantalla fue cuando el columnista (que comparten el Grupo Clarín con La Nación), Carlos Pagni realizaba su columna para el noticiero histórico de Canal 13, Telenoche.

Screenshot_20210825-171337_Twitter.jpg
La

La "marca de agua" que indica que la copia de Windows que usa canal 13 es apócrifa y necesita ser validada

Los comentarios debajo de la publicación no pudieron evitar burlarse del anómalo uso de la copia trucha de Windows y expresar cierta vergüenza por la imagen que deja entrever del país en el exterior acerca de la Argentina, si el grupo mediático más famoso y millonario evita pagar las licencias, y además no se inmuta al momento de que esto se transmita en su pantalla, dando un mal ejemplo a sus televidentes.

Si la empresa Microsoft decide accionar legalmente contra el Grupo Clarín, tendría todas las chances de ganar en la Justicia argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión