Sociedad Política y Economía
LA COMPARÓ CON LOS PRÓCERES

Wiñazki se emocionó por la cabalgata de Patricia Bullrich

Momento televisivo deslumbrante: A Nicolás Wiñazki se le quebró la voz de la emoción al ver a Patricia Bullrich montando un caballo en la manifestación nicoleña

El instante que anoche regaló la TV por cable a través de la señal de noticias TN del Grupo Clarín fue prácticamente de antología. El periodista Nicolás Wiñazki con la voz entrecortada de la emoción relató la llegada de la lideresa del PRO, Patricia Bullrich a la manifestación organizada por agrupaciones de empresarios agrarios montada en un equino y emponchada al estilo criollo. Embargado por la épica del momento, el comunicador realizó una narración en la que ubicó a Bullrich en el lugar de los próceres de 1816, el año de la Independencia de las Provincias Unidas de Sud América.

"Hay una imagen que es muy fuerte con esto no estoy haciendo una valoración de lo que hizo Bullrich ni negativa ni positiva", comenzó su explicación emotiva Wiñazki junto a Nelson Castro en la noche de TN.

TE PUEDE INTERESAR

"Solamente porque se presentó andando a caballo en el acto del campo, generó un impacto en la política", explicó hasta allí en tono descriptivo Nicolás Wiñazki.

Pero luego inició la emotividad en su relato, quizás llevado por los recuerdos escolares de la fecha patria, en los actos que cada argentino vivió en la formación siendo niños, o por sentirse cautivado por la imagen sorprendente de la presidenta del PRO nacional montada en un caballo y arropada de ese modo tan coherente con el lugar a donde asistía.

NKhGGeLgdgPNNSGO.mp4

Toda la emoción de Nicolás Wiñazki al relatar la llegada de Patricia Bullrich montada en un caballo a la manifestación de empresarios agrarios

"¿Cómo?, andando a caballo, como los diputados que llegaron andando a caballo el 24 de marzo de 1816 al Congreso de Tucumán, que se pusieron de acuerdo y el 9 de Julio firmaron la independencia", dijo Wiñazki como anticipando que la irrupción de Patricia Bullrich en su corcel sea también el prolegómeno de una "nueva independencia de la Argentina", y comparándola con los gestores de los hechos emancipatorios de hace 205 años.

A muchos le llamó la atención el conocimiento profundo de Wiñazki que recordaba el día preciso que "los diputados" de aquella época arribaron a Tucumán según lo que él dijo al unísono desde las diferentes provincias, y que casualmente haya sido (la muchos años después), emblemática fecha del 24 de marzo, un dato histórico que Wiñazki parece conocer con exactitud y emoción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión