Judiciales y Policiales
FUERON DETENIDOS

Wilde: un policía junto a un menor, a los tiros en una plaza

Un Policía y un menor fueron detenidos luego de que el efectivo realizara disparos en una plaza, en un confuso suceso que ocurrió en la localidad de Wilde

Un agente de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), de 35 años, y un adolescente, de 17, fueron detenidos por las autoridades luego de que el efectivo de seguridad realizara disparos en una plaza, en un confuso suceso que ocurrió anoche en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda. Funcionarios de la Justicia investigan los motivos del ilícito.

Fuentes del caso revelaron a INFOCIELO que los hechos se descubrieron a las 20 de este lunes, cuando se recibió una denuncia, al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a dos personas que habían fugado en una motocicleta, luego de que una de ellas hubiera efectuado disparos en la denominada plaza Gonnet, situada en el cruce de Heredia y Esteban Echeverría, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Con rapidez, los uniformados del Comando Patrulla de Avellaneda implementaron un rastrillaje en dicho vecindario, oportunidad en la que interceptaron, en la esquina de Cangallo y Coronel Lynch, un motovehículo Honda CG rojo de 150cc, y apresaron tanto al conductor, de 35 años, como a su acompañante, de 17.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, se estableció que el mayor de esos sujetos era un agente de la Policía Federal Argentina, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y que aparece sindicado como responsable de la agresión armada.

En poder del federal, los pesquisas incautaron una pistola Browning nueve milímetros, con nueve municiones en el interior del cargador y otras 56 balas entre las ropas del sospechoso.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso de arma”, la fiscal María Alejandra Olmos Coronel quien además resolvió convocar a los miembros de la Policía Científica para la concreción de una inspección en el escenario de los disparos, oportunidad en la que los peritos incautaron tres vainas servidas del mencionado calibre.

Servidores públicos de la comisaría de Wilde (5ª de Avellaneda), quienes investigan el incidente, lograron determinar que el efectivo de la Federal reside en la localidad bonaerense de Bernal y que se encuentra destinado actualmente en el partido de Lanús.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión