Judiciales y Policiales
GATILLO FÁCIL

A 27 años de la Masacre de Wilde: "Que los culpables paguen"

La audiencia preliminar al juicio por la Masacre de Wilde, un caso de gatillo fácil en el que cuatro inocentes fueron asesinados, comienza este martes

Raquel Gazzanego, viuda de una de las víctimas de la denominada "Masacre de Wilde", en la que cuatro inocentes murieron al ser baleados por policías que los confundieron con delincuentes en 1994, dijo que espera que los culpables "paguen por fusilar a su marido" y que aguarda que de una vez, luego de 27 años, pueda realizarse el juicio para que vayan a prisión.

"Espero que el juicio se haga, que lleguemos al final de la audiencia preliminar con una fecha del juicio oral. Yo pido siempre lo mismo, pido siempre una misma justicia justa y cárcel para los culpables de fusilar a Edgardo (Cicutín) y a las otras víctimas luego de 27 años y ocho meses de sufrimiento que llevamos", expresó la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

"Tengo dos expectativas: la primera, que los abogados defensores no pongan mas palos en la rueda de la justicia y se pueda realizar la audiencia. La verdad es que ellos tienen experiencia y son buenísimos para dilatar la causa, pero no se dan cuenta que así ni sus defendidos tienen justicia", consideró la mujer.

"La segunda, es que el TOC (Tribunal Oral Criminal) 3 pueda tener la sala grande para las audiencias. Hace un mes que lo venimos pidiendo. Después de tantas idas y vueltas conseguimos que se haga la audiencia y rogamos que no la suspenda por nada", concluyó Gazzanego.

LOS ACUSADOS Y EL HECHO

Los acusados son los expolicías Osvaldo Lorenzón, Eduardo Gómez, Marciano González, Roberto Mantel, Hugo Reyes, Pablo Dudek, Julio Gatto, Marcelo Valenga y Marcos Rodríguez, éste último el único detenido ya que se mantuvo prófugo 20 años, hasta el 2014.

La "Masacre de Wilde" tuvo como víctimas al remisero Norberto Corbo y a sus pasajeros, Claudio Mendoza y Enrique Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505, y al vendedor de libros Edgardo Cicutín, que se trasladaba en un Dodge 1500, conducido por Claudio Díaz, el único que sobrevivió al ataque.

Los cinco fueron atacados a tiros por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Lanús que al parecer los confundieron con delincuentes y les dispararon cerca de 200 veces.

El único de los nueve expolicías acusados que se encuentra detenido es el excabo Rodríguez, ya que permaneció prófugo 20 años y fue detenido en 2014 en Córdoba.

Todos los exefectivos afrontan cargos por los delitos de "cuádruple homicidio simple y un homicidio simple en grado de tentativa", por la única víctima del ataque que sobrevivió.

La "Masacre de Wilde" ocurrió el lunes 10 de enero de 1994, cuando los policías de la entonces Brigada de Lanús persiguieron y asesinaron a balazos a los ocupantes de dos autos, presuntamente al confundirlos con un grupo de delincuentes que buscaban.

De acuerdo a los peritajes, ambos vehículos y las víctimas recibieron unos 200 impactos de bala calibre 9 milímetros disparados con pistolas y al menos un subfusil Uzi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión