Tendencias
ACTUALIZACIONES 2021

Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares

A partir de las próximas actualizaciones anunciadas por Whatsapp varios celulares Android y Apple no podrán acceder al servicio de mensajería.

Whatsapp es la compañía de mensajería más utilizada en el mundo, cuenta con 2 millones de usuarios activos actualmente. Sin embargo muchas personas pueden dejar de percibir la aplicación ya que el próximo 1 de noviembre la empresa lanzará una actualización que dejará afuera a los sistemas operativos más antiguos.

Específicamente la aplicación dejará de funcionar en ciertos celulares que no puedan actualizar su sistema operativo. Es así que el servicio de mensajería número uno en Argentina y en muchas regiones del mundo se actualizará para ofrecer mejoras a los usuarios y usuarias, pero dejará de funcionar en muchos celulares.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión responde a la necesidad de WhatsApp de funcionar en celulares actualizados. Es así que la empresa optó por clausurar las cuentas que se alojan en teléfonos que no pueden soportar la instalación de estas novedades.

Los requisitos mínimos

WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos que no tengan la versión 4.0.3 de de Android. En caso de los iPhone, que no tengan instalada la versión iOS 9 o posteriores.

Debido a que la empresa no ofrece una alternativa, como podría ser una versión Lite con menos funcionalidades y más liviana, los usuarios y usuarias que no cuenten con un celular con los sistemas operativos requeridos, por este motivo las personas que quieran conservar Whatsapp deberán cambiar el modelo de celular.

Celulares en donde Whatsapp dejará de funcionar

Samsung: En los modelos Galaxy quedarán sin el servicio los modelos Trend Lite, Trend II, S3 mini, Xcover 2, Core y Ace 2.

iPhone: Quedan sin la aplicación son los modelos SE, 6S y 6S Plus.

LG: Quedan afuera los modelos Optimus F7, F3, F3Q, L4 II, L2 II, L3 II, L7 II, F6, F5 y Lucid 2.

Huawei: Quedan sin servicio los modelos Ascend G740. Ascend Mate y Ascend D2.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión